Profesionales de la Salud irían al paro a partir del próximo lunes

Profesionales de la Salud irían al  paro a partir del próximo lunes

Las negociaciones de Paritarias entre el Departamento Ejecutivo y los Profesionales de la Salud siguen estancadas y no se descarta que estos últimos anuncien en breve el inicio de una medida de fuerza.

El pasado viernes se cumplieron los quince días hábiles de la conciliación obligatoria dictada el 18 del mes pasado, ante la falta de acuerdo entre las partes.

En la mañana de ayer, vencido dicho plazo, hubo una nueva reunión en la que el Gobierno Municipal hizo una nueva oferta que no resultó satisfactoria para la contraparte y ante el rechazo, desde la delegación local del Ministerio de Trabajo se decretó, tal como la ley lo permite, una extensión de la conciliación por otros cinco días hábiles, es decir hasta el venidero viernes, fecha en que se acordó realizar un nuevo encuentro en procura de evitar el inicio de medidas de fuerza por parte de los Trabajadores de la Salud.

No obstante, según trascendió, no se descarta que el jueves, éstos anuncien un paro de actividades a partir del próximo lunes.

El anuncio lo harían ese día para ajustarse a lo que marca la legislación sobre el anuncio con cuatro días de antelación de cualquier tipo de medida de fuerza.

Cabe recordar que la diferencia en materia salarial entre lo ofrecido por el Gobierno Municipal y lo pretendido por los Profesionales de la Salud ha llevado una serie de reuniones en las que no se logró avance alguno pese a que desde el Ejecutivo hubo algunas mejoras en las ofertas, las que fueron consideradas como insuficiente por la contraparte.

Como se ha venido informando, la diferencia entre lo ofertado y lo que se reclama no estaría centrada en los montos sino en lo que hace a su inclusión al básico, pero la distancia que separa a las partes es hasta el momento un escollo imposible de superar.