WHATSAPP 2266-660811

Lunes 18 de Junio de 2018

EL DIARIO | 08 09 2016 | Actualidad | Retención de tareas

Profesionales de la Salud aceptaron oferta salarial

Acuerdo con el Ejecutivo

Reunidos en asamblea, la Asociación Profesionales de la Salud resolvió aceptar la oferta de aumento salarial del 16% que acercó el Departamento Ejecutivo para el segundo semestre del año y de esa manera dejó sin efecto la retención de tareas en el Hospital Municipal Subzonal.

La gestión del intendente Esteban Reino le abonará a los Profesionales de la Salud un incremento salarial del 5% en septiembre, el mismo porcentaje en octubre y el 6% restante en noviembre.

Retención de tareas del STM

Tal cual lo establecido en asamblea, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) iniciará hoy una nueva protesta, que se extenderá por 48 horas con retención de tareas.

Mientras tanto, la titular del gremio, Filomena Santángelo, se reunirá por la mañana con representantes del Ejecutivo (ayer mantuvo comunicación con el intendente que estaba en La Plata) en procura de arribar a un acuerdo.

El STM pretende, además del aumento salarial escalonado ofrecido a los Profesionales de la Salud, que se incorpore al básico, a partir de este mes, 50 de los 700 pesos remunerativos como también el pase a planta permanente de los ingresados como temporarios en 2014 y 2015 y la revisación de las categorizaciones, de manera especial en aquellos a los que les resta tres años para jubilarse.

Por último, Santángelo celebró el acuerdo salarial con los Profesionales de la Salud aunque dejó en claro que son distintas situaciones "porque no se pueden comparar esos salarios con los nuestros".