2266660811

Jueves 18 de Octubre de 2018

13 04 2018 | Política |

¿Primeros pasos hacia una alianza de frentes del justicialismo?

En la mañana de ayer el presidente del bloque del Frente Cumplir, José Luis Pérez encabezó una conferencia de prensa en la que se refirió a los proyectos presentados por la oposición que horas después (anoche) se tratarían en la primera sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante.

Sobre el final de la charla con los medios, Pérez hizo referencia a que la mayoría de los proyectos incluidos en el orden del día fueron presentados en forma conjunta por Cumplir y Unidad Ciudadana -Frente para la Victoria.

"Hemos decidido, en la medida de las posibilidades, trabajar en conjunto, presentar los proyectos en conjunto y defenderlos en forma conjunta, tratando de trabajar manco-munadamente teniendo en cuenta ni mas ni menos que el origen político común más allá de algunas diferencias de matices", explicó el ex Intendente.

Cuando El Diario le consultó si éste podría ser el puntapié inicial para una alianza a futuro, deslizó una sugestiva respuesta manifestando: "Esto suma. Creo que el hecho de acordar trabajar en conjunto, de consultarnos mutuamente, de intercambiar ideas de cada tema es un buen paso. La relación es excelente y creo que no se podría hablar de ninguna manera de unidad cuando no hay detrás una relación respetuosa como la que tenemos. Creo que es un paso adelante importante…"

INTERVENCION DEL PJ

En otro tramo de la conferencia, Pérez se refirió a la intervención del Partido Justicialista a nivel nacional, medida adoptada por la jueza María Servini de Cubría.

Al respecto, dijo: "Entendemos que ha sido un verdadero grotesco, sobre todo viendo los fundamentos de la jueza que no solo son netamente políticos sin nada relacionado con lo judicial, sino que en ese contexto se refiere a las últimas dos elecciones que perdió el justicialismo diciendo que hay muchas líneas internas Si fuese ese el criterio a utilizar deberían haber sido intervenidos todos los partidos políticos. Cuando hay elecciones en un club de fútbol suele haber seis o siete listas y a nadie se le ocurriría intervenirlo por eso.".

Señaló además que "los argumentos son absolutamente falaces Suena raro esto que ha pasado. Pereciera que hay una mano política detrás para que esto suceda y da la impresión que se siguen incorporando temas para que la opinión pública se entretenga, como es el caso del aborto o el de los abusos en clubes de fútbol, cuando algunos de ellos vienen de muchos años atrás y surgen en este momento en que la economía no anda bien y cuando los aumentos en las tarifas pegan un golpe durísimo sobre la clase media y sobre el comercio y la producción", para cerrar considerando que el hecho de que vayan apareciendo temas como estos, "parecerían ser cortinas de humo para entretener a la gente".

Planta de personal municipal