Primer podio de Diego Ciantini en la Top Race

 Primer podio de Diego Ciantini en la Top Race

El piloto había culminado quinto en la jornada sabatina

Diego Ciantini fue segundo en la final válida por la séptima fecha del Top Race, refrendando así su gran actuación de la jornada sabatina.

LA CARRERA DEL DOMINGO

El crédito balcarceño concretó su mejor actuación dentro de la especialidad alcanzando su primer podio en una competencia en la que nunca cesó su búsqueda por la victoria. Presionó a Mariano Altuna, ganador a la postre, hasta los últimos metros de carrera y supo soportar también los embates de Matías Rossi, quien culminó en la tercera ubicación.

Tras el primer podio comentó "pudimos volver a demostrar el gran trabajo del equipo. Necesitábamos un resultado así en lo personal y se dió gracias al gran potencial que me entrega este conjunto. Presionamos a Mariano (Altuna) durante toda la carrera y buscamos salir del rango de estrategias de los demás, ellos supieron reaccionar a tiempo y no nos alcanzó para quedar adelante cuando la carrera se estabilizó. En algunos tramos también nos tocó defender la posición con Matías (Rossi), pero el equipo y mi viejo en la radio me supieron tranquilizar para manejar esa presión".

Agregando "estoy muy agradecido a todo el Lincoln Competición por el gran trabajo realizado, venimos creciendo a pasos agigantados y esta es una alegría que también quiero compartir con el grupo empresarial que nos apoya en este proyecto, y con todo Balcarce", sentenció el Ciantini, quien ahora se encuentra en la décima colocación de la tabla anual acumulando 29 unidades.

EL SABADO

En tanto el sábado, Diego Ciantini había concretado su mejor actuación parcial dentro del Top Race V6 en Termas de Rio Hondo al conseguir el segundo lugar clasificatorio para la séptima fecha de la especialidad y posteriormente ver la bandera de cuadros en el quinto lugar en la final válida por el sexto compromiso de la divisional.

Respecto a esta actuación indicó "conseguimos un excelente balance junto al equipo, pegamos un salto enorme desde las últimas carreras e incluso en referencia al día de ayer, y lo pudimos demostrar hoy en la clasificación para la séptima fecha y en la final de la sexta. En cuanto a la competencia, pudimos avanzar en el pelotón y apostar al consumo en la parte final de la carrera. Nos retrasamos en el toque con Krujoski y eso no nos permitió pelear por el podio cuando teníamos el potencial para hacerlo".

LO QUE VIENE

El próximo compromiso de la categoría será en la provincia de Salta, más precisamente en el autódromo "Martín Miguel de Güemes", los días 24, 25 y 26 de agosto.