Previo al domingo, Calamante probó en el Fangio

Previo al domingo, Calamante probó en el Fangio

El piloto local, después de casi un año y dos meses, volvió a sentarse en su auto de carrera donde giró en tres tandas y asentó frenos.

Tras este receso de la actividad zonal por la pandemia del Coronavirus, paulatinamente vuelve a rodar el Turismo Special de la Costa en los autódromos de Mar del Plata y Balcarce, éste en su variante menor.

A pocos días del inicio del campeonato, Mariano Calamante junto con su padre Mariano Alberto y el resto del equipo concurrieron sobre la tarde del miércoles al autódromo Juan Manuel Fangio para testear el funcionamiento y algunos elementos del Ford Fairlaine.

"Hoy vinimos a ver que no tengamos ningún problema de frenos ni nada por el estilo. La primera sensación arriba del auto fue extraña porque hace mucho que no andaba, pero estoy con una alegría como cuando debuté: de poder estar con los chicos y estar todos bien de salud y estar de vuelta alrededor del Fairlaine. Eso para mí ya es ganar casi" aseguró el piloto balcarceño.

El TSC se pone en marcha durante el fin de semana del 20 y 21 de febrero en conjunto con la Monomarca Fiat, Promocional y el TC2000 del Atlántico y dos de las categorías de APSE (Monomarca y Minicross). El cronograma estipula una jornada de entrenamiento y clasificación para mañana tanto para pilotos titulares e invitados, mientras que el domingo se desarrollarán las competencias finales.

La primera competencia para los titulares será a 14 vueltas sobre el mediodía mientras que la manga de invitados se desarrollará sobre las 14.45 hs. Dichos eventos serán transmitidos vía streaming por el canal Zonal del Atlántico de Youtube (Link https://youtu.be/mr8jni4aLiQ)