Pretenden dotar de más tecnología y espacio físico al Centro de Monitoreo

Pretenden dotar de más tecnología y espacio físico al Centro de Monitoreo

El centro de Monitoreo Municipal, un Gran Hermano que sigue los pasos de los balcarceños

Balcarce cuenta con un Gran Hermano que los vigila. Instaladas en forma estratégica, en avenidas, calles, plazas, esquinas y otros sitios, 109 cámaras, que son monitoreadas las 24 horas desde la sede del Centro de Monitoreo que funciona en la avenida Favaloro entre 24 y 26, junto a otras 11 lectoras de patentes, llegaron para quedarse.

Las cámaras, algunas fijas y otras domos, que permiten tomar imágenes de 360° y realizar acercamientos, están conectadas a un sistema que guarda las grabaciones durante varios días, las que solo pueden ser aportadas a la Justicia en caso que las solicite por alguna causa en instrucción.

Desde su creación, el Centro ha ido incorporando más cámaras y tecnología para que los operadores, divididos en tres turnos de 8 horas cada uno, puedan visualizar los movimientos en la vía pública a través de los monitores con mayor precisión.

Alejandro López, responsable del área de Protección Ciudadana, confirmó que existe la firme intención de poder sumar más tecnología al Centro de Monitoreo como también dotar a éste de mayores comodidades al surgir más necesidades.

"Estamos estudiando la forma de poder financiar esta ampliación técnica y de infraestructura. Para ello estamos viendo la posibilidad de que Provincia y Nación puedan colaborar en este sentido", le contó López a El Diario. También anticipó que existe la posibilidad de poder incorporar un sistema de inteligencia artificial para la búsqueda automática de datos sobre el cual trabaja la Universidad Nacional del Centro.

EMERGENCIA

Por último, remarcó López que aquel vecino que desee informar sobre alguna emergencia, debe comunicarse al 103 o bien enviar un mensaje vía whatsapp al 15448380.