Presentó el diputado Aicega una denuncia contra Hebe de Bonafini

Presentó el diputado Aicega una denuncia contra Hebe de Bonafini

El diputado nacional por Cambiemos, el balcarceño Juan Aicega, presentó una denuncia penal a primera hora de la mañana de ayer contra la referente de Derechos Humanos, Hebe de Bonafini por las declaraciones manifestadas en contra de la integridad de familiares del presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La presentación, en la que se le acusa de instigación a cometer a delitos e incitación pública a la violencia colectiva, parte de los dichos vertidos por Bonafini en relación al uso de las armas Taser que autorizó el gobierno nacional.

«Ustedes vieron esta cosa de las pistolas que van a usar, que no matan, yo como no matan quiero que las prueben con la hija de Macri (Antonia), los hijos de Vidal y los hijos, nietos y parientes de la ministra Bullrich», señaló en el discurso de la tradicional marcha de los jueves en Plaza de Mayo.

Al conocerse las declaraciones, el legislador Aicega escribió en su cuenta de Twitter: «#BastaDeImpunidad ¿Hasta cuándo vamos a soportar esta agresividad? ¡Es una vergüenza, se escuda en un pasado para agredir con las más sucias artes a una niña y al Presidente! ¿Fiscales? ¿Jueces?».

La denuncia impulsada por Aicega fue radicada en el Juzgado Federal N° 3 del Departamento Judicial de Mar del Plata ayer a través de su abogado, el doctor Francisco Di Luca, tomando intervención la Secretaría 6 a cargo del juez subrogante Alfredo López.

Explicó Di Luca en charla con El Diario que la denuncia es por la comisión del delito de ‘Instigación a cometer delitos’ (artículo 209 del CP)», señalando como victimas a los hijos del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, e «Instigación a la violencia colectiva (artículo 212 del CP).

No sólo Aicega avanza con denuncias penales contra Hebe de Bonifini, sino que lo mismo harán dos diputadas de la Coalición Cívica, Lucía Lehmann y Marcela Campagnoli, bajo la figura de «incitación a la violencia colectiva».

También fue a la Justicia por las polémicas expresiones el abogado marplatense Julio Razona, quien además cuestionó el repudio que Bonafini hizo del uso de glifosato en predios rurales de la provincia de Buenos Aires. «La utilización fue reglamentada por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Esta norma fue aprobada el 17 de octubre de 2018, entrando en vigencia a partir del primero de enero. La misma regula las ‘Buenas Prácticas Agropecuarias’ para la aplicación de fitosanitarios (agroquímicos)», indicó.