Presentaron un ambicioso proyecto para la construcción de un Centro de Rehabilitación

Presentaron un ambicioso proyecto para la  construcción de un Centro de Rehabilitación

Plano del futuro centro de rehabilitación

En la pasada semana se informó que fue presentado ante la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS) el proyecto que tiene como finalidad alcanzar la construcción de un Centro de Rehabilitación en nuestra ciudad.

Tras esta noticia, El Diario entrevistó al responsable de la Dirección de Familia y Discapacidad, Rodolfo Camino quien brindó detalles relacionados con el ambicioso proyecto que se lleva adelante de manera conjunta por dicho área y la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

Camino explicó que esto es continuidad de un proyecto presentado por la gestión anterior que quedó "frenado" a fines del año pasado y ahora se está reflotando con algunas modificaciones exigidas desde los organismos encargados de autorizar la obra.

Cumplimentado dicho paso, el proyecto se volvió a remitir y resta esperar ahora que se apruebe definitivamente "pero se ha logrado un importante avance hacia la adjudicación", señaló el titular de Discapacidad.

CARACTERÍSTICAS

En cuanto a la obra en sí, explicó que la construcción se realizaría en un terreno municipal de 50 x 50 mts., ubicado en la esquina de calles 16 y Av. Primera Junta.

La construcción tendría un total de 376 metros cuadrados cubiertos constando de un gimnasio, un sector de terapia, tres consultorios, baños y espacio para el personal en un edificio de características similares a los de los CIC en cuanto a su diseño.

La obra se realizará con fondos provenientes de la CONADIS por la Ley de Cheques e incluiría todo el equipamiento necesario para su puesta en funcionamiento.

En cuanto al personal que prestaría funciones en el nuevo Centro, sería el mismo que actualmente está trabajando en dichas tareas dentro del Hospital Municipal, lográndose de este modo dotar de un espacio con todas las comodidades necesarias para una buena atención en beneficio tanto de los pacientes como del personal a cargo de dichas tareas.

El monto total de la obra, incluido el equipamiento está estimado en cerca de cinco millones de pesos.