WHATSAPP 2266-660811

Jueves 17 de Agosto de 2017

EL DIARIO | 08 04 2017 | Política | "Rompiendo barreras"

Presentaron los alcances del plan integral de obras para beneficiar a unas 4.500 personas

En un año electoral como este, el Gobierno ha priorizado invertir recursos en la obra pública como dinamizador de la economía. No es casual que esto suceda, cuando un empujón de demanda vendrá bien para mejorar la situación económica de la ciudadanía e incidir en la decisión de votantes aún golpeados por la fuerte caída del poder adquisitivo.

A partir de un trabajo mancomunado con Nación, la Municipalidad local recibirá exactamente la suma de 76.350.215,89 pesos para llevar adelante el proyecto denominado "Rompiendo barreras" que pretende varias obras para la zona de los barrios Pueblo Nuevo, Pueblo Nuevo Viejo e Integración.

El nombre de la iniciativa encierra el objetivo que ella persigue y que es poner en valor un amplio sector de nuestra comunidad habitado por varios centenares de personas.

El pasado martes, el intendente Esteban Reino, y el concejal de Cambiemos, que representa al Pro, Sebastián Pinilla, firmaron en la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de Nación el correspondiente convenio después de varios meses de trabajo mancomunado entre las áreas municipales de Obras Públicas y Desarrollo Social para planificar cada obra atendiendo a los requerimientos que encierra este programa.

Del total del dinero que girará Nación a Balcarce, el proyecto de Hábitat recibirá 74.689.105,89 pesos y el proyecto de Desarrollo Humano la suma de 1.661.110,00 pesos.

DETALLES DEL PLAN DE OBRAS

Detalles del convenio firmado se difundieron ayer a la prensa durante una conferencia ofrecida en la "Sala de los Intendentes". El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Carlos Katz, quien fue el encargado de presentar el proyecto que financia la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. También participaron del encuentro la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Viera; el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; el director de Vivienda, Damián Migliavacca; el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Bianchini, concejales y demás integrantes del gabinete municipal.

El "polígono de intervención", explicó Katz, estará demarcado por las calles 9, 120 y 23, y la avenida Caseros. Involucrará a unas 1.100 familias que equivalen a un universo de unas 4.500 personas. Al mismo tiempo, la iniciativa contempla una serie de módulos tales como Empleabilidad, Deportivo, Cultural, Educativo y NIDO.

Esteban Reino afirmó:

Leandro Spinelli (Cambiemos)