Presencias, homenajes y distinciones en la entrega de los «Bordeu»

Presencias, homenajes y distinciones en la entrega de los «Bordeu»

Matías Lencina (110 cc.). Entregó Oscar Castellano.

En el marco de las actividades por la Fiesta Nacional del Automovilismo una que tiene brillo propio es la entrega de los Premios «Juan Manuel Bordeu», que además de premiar a los campeones del automovilismo zonal, a los que este año se sumó la Monomarca del Salado, trae en cada realización varias sorpresas, recordatorios y emociones. Y la 14ª edición no fue la excepción.

Como es característico, se llevó a cabo en el hall del Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio, con presencias destacadas en el rubro pilotos del orden local, nacional e internacional como también varios ex corredores, preparadores y periodistas, entre otros. A ello acompañaron a autoridades del lugar lideradas por su presidente Antonio Mandiola, del gobierno municipal encabezadas por el intendente Esteban Reino y una gran cantidad de público.

Los premiados fueron los siguientes

KARTING ASFALTO

- Promocional: Lucas Beresiarte (Mar del Plata).

- Junior: Ezequiel Sala (Mar del Plata).

- Master: Joaquín Ariño (Mar del Plata).

- Sudam: Ulises Cepeda (Mar del Plata).

KARTING REGIONAL

- 110 c.c.: Matías Lencina (Balcarce).

- 150 c.c.: Francisco Tamagno (Balcarce).

- 200 c.c.: Juan Manuel Martorello (Balcarce).

ZONAL PROMOCIONAL

- Promocional: Diego Di Fiore (Mar del Plata).

- Monomarca Fiat Clase 1: Carlos Andrés y Santiago Lantella (Balcarce).

- TC 2000 del Atlántico: Daniel Penchaszadeh y Sergio Fiore (Mar del Plata).

- Turismo Special de la Costa: Adrián Oubiña (Mar de Ajó).

- TS del Sudeste: Ricardo Soteris (Mar del Plata).

- APAC «A»: Diego Castagnino (Tandil).

- APAC «B»: Marcelo Larrazabal (Tandil).

- Turismo Sport 1850: Roberto José López (Mar del Plata).

- Monomarca del Salado: Agustín Roura (Mar del Plata).

También hubo entrega de galardones especiales para Matías Rossi, Oscar «Pincho» Castellano, el piloto del rally Dakar Omar Gándara y para Carlos Taboada, constructor de autos en escala y colaborador del Museo del Automovilismo.

MATIAS ROSSI

«Estoy muy agradecido a la gente de la Fiesta Nacional del Automovilismo, porque me invitaron un montón de veces pero son fechas complicadas porque arrancan los calendarios, nunca había podido estar. Es un placer enorme ser pate de esta Fiesta, saber como la gente de Balcarce vive el deporte, cada vez que vengo tengo recuerdos muy lindos, aunque uno obviamente también tiene en la memoria ese accidente fatal que terminó con la vida de Guido Falaschi, por eso son siempre sensaciones difíciles y encontradas que tengo acá. Un orgullo enrome lo que hicieron por mí, de estar en esa vereda con mi nombre, entre tantos campeones que han sido referentes e ídolos míos. Por eso es un día increíble para mí, no estoy extrañando estar en Viedma, la estoy pasando muy bien acá. Muchas gracias a todos».

OSCAR CASTELLANO

«Yo no digo que fui amigo de Juan Manuel porque amigo es una palabra especial, pero sí tuvimos una relación muy íntima en la pasión por la mecánica, en el cambio de ideas en un montón de cosas. Tuve la suerte de que me diese muchos consejos, buenas ideas. Y fue él quien me hizo iniciar en la Fórmula 2 Nacional, cuando apareció en este circuito de Balcarce, en una oportunidad en la que corríamos Cafeteras».

Presencias, homenajes y distinciones en la entrega de los «Bordeu»