Preocupación ante reiterados hechos vandálicos en la EES Nº 3

Preocupación ante reiterados   hechos vandálicos en  la EES Nº 3

Natalia Vuotto y Armando Poblet en diálogo con El Diario

La Escuela de Educación Secundaria Nº 3 «Carmelo Sánchez» ha sufrido en las últimas jornadas diferentes hechos de vandalismo, con intentos de ingreso al establecimiento.

Así lo confirmaron Natalia Vuotto y Armando Poblet, directivos del establecimiento quienes señalaron que ya se realizaron las denuncias correspondientes y la Policía está trabajando en procura de lograr el esclarecimiento de los hechos.

De acuerdo a lo manifestado, fueron al menos dos intentos de ingreso al edificio que no fueron consumados por la activación del sistema de alarmas con que cuenta la Escuela. En uno de los casos hubo rotura de ventanas y una puerta de acceso.

«La alarma se disparó en reiteradas oportunidades y eso evitó que lograran su cometido», señalaron los directivos añadiendo que, tras la denuncia, la investigación está en curso y habría datos precisos que permitirían identificar a los autores de estos actos.

En medio de este escenario, remarcaron la preocupación por la vulnerabilidad del edificio, con estructuras de aluminio y muy vidriadas.

«No escapamos a las generales de la ley en cuanto a la inseguridad» sostuvieron los educadores destacando que «se están tomando los recaudos necesarios, fortaleciendo los sistemas de seguridad y contando con la disposición de la fuerza policial del sistema de monitoreo de alarmas».