Preocupa la precariedad con que trabaja la DDA

Preocupa la precariedad con que trabaja la DDA

Hace algo más de un año, más precisamente el viernes 21 de agosto de 2015, con bombos y platillos se inauguró la sede de la División Antinarcóticos, en proximidades del cruce de las rutas 55 y 226.

El por entonces viceministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Fernando Jantus, encabezó el acto junto al intendente Echeverría y todas las fuerzas de seguridad locales, quedando a cargo de la dependencia de la DDA el subcomisario Fabián Torrez quien desde entonces, junto a un equipo especializado en investigaciones de causas sobre drogas realizó una labor más que eficiente.

A poco de la asunción del nuevo gobierno se dispusieron una serie de modificaciones en materia de seguridad pasando la DDA a girar bajo la órbita de la Policía Comunal.

Esto llevó a que fuesen desplazados del lugar que ocupaban en El Cruce en principio para tener asiento dentro de la Estación de Policía Comunal pero luego la dependencia recaló en una de las oficinas de la ex estación de ómnibus.

De las diez personas con que supo contar la DDA hoy solo quedan cuatro, no cuentan con un teléfono fijo al que la gente pueda comunicarse y solo disponen de un celular para recibir llamadas.

Es sabido que el combate contra el narcotráfico es uno de los objetivos sobre los que el gobierno nacional y el provincial centran sus miras. En el caso de Balcarce pareciera no ocurrir lo mismo.

PROYECTO DEL FPV

En las últimas horas de la tarde de ayer, el bloque de concejales del Frente para la Victoria presentó un proyecto de comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo información sobre el destino que se le diera al inmueble, donde funcionaba la oficina de DDA.

Asimismo pide al Gobierno Municipal que "evalúe la posibilidad de solicitar ante el Ministerio de Seguridad el traslado de la DDA al inmueble donde funcionaba anteriormente, a los fines de dotarlo de infraestructura y herramientas útiles para los fines asignados"