Premio a la investigación

Premio a la investigación

Creado por iniciativa de BASF, se realizó en Mar del Plata la entrega de los premios del concurso Top Ciencia para Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia. Este encuentro reunió a los autores de los trabajos pre-seleccionados que se presentaron en las siguientes categorías: "Estrategias para el manejo y control de malezas"; "Estrategias químico-biológicas para el tratamiento y la optimización de semillas"; "Incrementos en la productividad por mejora en la sanidad de las plantas" y "Programas de control de insectos ante los cambios en la dinámica de plagas".

Año a año, profesionales del agro, investigadores de prestigiosas instituciones (INTA, Universidad del Sur, Universidad Católica de Córdoba, CONICET, CREA, etc.) y asesores técnicos de diferentes empresas y consultoras presentan sus trabajos de investigación con el propósito de dar respuestas a las principales problemáticas y elevar los niveles de productividad, calidad y rentabilidad de los cultivos.

LOS PREMIADOS

Los ganadores por cada categoría fueron:

Estrategias para el manejo y control de malezas:

- Ing. Pedro Telechea, "Control aéreo de malezas difíciles con Saflufenacil en pre-cosecha de maíz".

- Ing. Amalia Ríos, "Control de Conyza spp con aplicaciones secuenciales de saflufenacil (Heat®) en Uruguay".

Estrategias químico-biológicas para el tratamiento y la optimización de semillas:

- Ing. Javier Gotta: "Evaluación de la mejor alternativa de control de enfermedades fúngicas en cebada mediante la interacción de curasemilla (Sistiva™) y aplicaciones foliares".

Incrementos en la productividad por mejora en la sanidad de las plantas:

- Ana Ramallo, "Zampro™DM: Un nuevo aliado en el manejo integrado de infecciones causadas por Phytophthora spp. en frutos cítricos".

- Ing. Julián García, "Propuesta de manejo de Viruela de Maní para que Orquesta Ultra® alcance su mayor potencial".

Programas de control de insectos ante los cambios en la dinámica de plagas:

- Lucas Cazado, "Clorfenapir: una opción para el manejo de orugas defoliadoras en el cultivo de soja".