Premiaron a alumna balcarceña en el concurso provincial "Soy Quijote"

Premiaron a alumna balcarceña en el concurso provincial "Soy Quijote"

Amparo Gómez, finalista en concurso bonaerense

Alumnos de distintos lugares de la provincia Buenos Aires, entre ellos Balcarce, fueron premiados en el marco del concurso plástico-literario "Soy Quijote", organizado por la Dirección General de Cultura y Educación y del que participaron 7 mil chicos de 140 escuelas bonaerenses.

Las obras seleccionadas se convertirán en la imagen de señaladores que se distribuirán en bibliotecas, librerías y centros culturales de la Provincia. En tanto, sus autores recibieron de regalo una edición especial de "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha" de Miguel de Cervantes Saavedra, cuya tapa está ilustrada con los trabajos de cada uno de los 14 ganadores, durante un acto efectuado en La Plata.

La alumna Amparo Gómez, de sexto año de la Escuela Primaria número 12 cuya directora es Marina Erneta, fue una de las finalistas del certamen que tuvo como objetivo estimular la creatividad y la expresión artística, plástica y literaria, además de encuadrarse la actividad en el marco del Año Internacional del IV Centenario de la muerte de Cervantes.

La alumna balcarceña seleccionó una frase referida a las aventuras de los personajes en cuestión y luego optó por una técnica artística para efectuar su dibujo.

Amparo Gómez fue una de las doce finalistas a nivel provincial por lo que recibió una mención que le entregó la directora provincial de Planeamiento Educativo, Laura Manolakis, durante el acto realizado en el Museo Provincial de Bellas Artes "Emilio Pettoruti", de la ciudad de La Plata, al que concurrió acompañada por la docente Paula Alonso.

El jurado, a cargo de la ardua tarea de escoger a los ganadores, estuvo integrado por Claudia Deglioumini, Iván Kerner, Graciela Cappelletti, Maxi Luchini y Juan Lima, todos referentes del ámbito educativo, literario y cultural de la Provincia.

Premiaron a alumna balcarceña en el concurso provincial "Soy Quijote"