WHATSAPP 2266-660811

Viernes 15 de Diciembre de 2017

EL DIARIO | 05 10 2017 | Campo |

Premian programa en Sanidad Animal del INTA local y a su creador, el recordado Adolfo Casaro

La Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria homenajeará al recordado Dr. Adolfo Casaro - Dr. Ernesto Odriozola, director del Curso de Residencia en Salud Animal

El Programa de Residencia Interna en Sanidad Animal del INTA Balcarce y su creador, el recordado doctor Adolfo Casaro, serán distinguidos con el premio "Profesor Antonio Pires 2017". La ceremonia tendrá lugar hoy, a las 14:30, en el Auditorium del área de Investigación en Agronomía del INTA Balcarce.

Esta distinción la entregará la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria, haciéndose extensiva, como reconocimiento post-morten, al doctor Adolfo Casaro, creador de este programa.

Este premio, que se entrega cada dos años, es otorgado a personas o instituciones con actuación descollante en actividades de investigación, educación o desarrollo científico, y consta de medalla y diploma.

Según se informó, abrirá el acto el presidente de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria, doctor Carlos Scoppa quien, a continuación, entregará el diploma y medalla al director del Curso de Residencia en Salud Animal, doctor Ernesto Odriozola. Posteriormente se dirigirá a la concurrencia el presidente del Jurado, doctor Eduardo Gimeno.

Seguidamente, el doctor Odriozola disertará sobre "Residencia en Salud Animal, su importancia en la formación de recursos humanos".

HOMENAJE AL DR. CASARO

Finalizada la presentación, el INTA Balcarce entregará una plaqueta al médico veterinario Gustavo Casaro, hijo de Adolfo y graduado del programa, como reconocimiento a la trayectoria científica y docente de su padre.