Premian la calidad genética de "Santo Domingo"

Premian la calidad genética de "Santo Domingo"

"Santo Domingo", en Polled Herford, sumó una cucarda por su segundo lugar en el campeonato Ternero Mayor

BUENOS AIRES (Enviado especial).- Se acelera la elección de los grandes campeones en la Rural de Palermo. Ayer, la raza Polled Hereford, la segunda en importancia por la cantidad de animales que integran el rodeo nacional, eligió a las mejores Hembras.

La nada fácil tarea de elegir a las mejores por sus cualidades fue responsabilidad del licenciado Juan Horacio Gutiérrez, un experimentado criador.

La algarabía máxima se vivió alrededor de las 16 cuando se consagró la Gran Campeona. Fue el propio presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, quien participó de la premiación. La distinción fue para una Vaquillona Mayor preñada que expuso Horacio La Valle y Marta Vila Moret, reconocidos criadores de la raza británica carnicera.

Con una Ternera Mayor y una Vaquillona Media preñada compitió la Estancia y Cabaña "Santo Domingo" de De la Tour. Logró sendos segundos puestos en sus categorías, recibiendo además conceptos elogiosos por parte del jurado por las características de los animales.

SIGUE HOY LA JURA

Hoy, a partir de las 9, ingresarán a pista los machos Polled Hereford. La cabaña de De la Tour estará presente con dos Terneros Mayor.