"Preguntó por el auto y si iba a poder correr en Concepción"

"Preguntó por el auto y si iba a  poder correr en Concepción"

La angustia pasó y los difíciles momentos que se vivieron luego del grave accidente de Santiago Mangoni en la final del Turismo Carretera en Olavarría se van superando en la medida que llegan buenas noticias desde el hospital "Dr. Héctor Cura" de a quella ciudad, donde el piloto permanece internado y lentamente se va recuperando de las lesiones óseas y de la afección experimentada en un pulmón.

En la jornada de a yer al padre de Santiago, Tulio Mangoni, se refirió a la situación en la que se encuentra el piloto, entrevistado por el equipo "Campeones". Comentó que "tenemos que afrontar dos situaciones diferentes. Por un lado el tema de los huesos, con varias costillas quebradas y una de ellas que perforó un pulmón, una fisura en la pelvis y un dedo quebrado en la mano izquierda. Tenemos otra cuestión, la lesión en el pulmón, que motivó que lo tuvieran que intervenir quirúrgicamente. La situación está mejor, de acuerdo a lo que nos dijeron los médicos del hospital, y también Rodolfo Balinotti (médico de la ACTC), vamos a esperar 48 horas más para ver si la recuperación es total. Hay que sacar la sangre acumulada para que el pulmón vuelva a funcionar normalmente. Es cuestión de tiempo, luego se evaluará si lo podemos trasladar".

En ese sentido se evaluará la evolución de Santiago, para el traslado el miercoles próximo al Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires .

VOLVER A CORRER

También apuntó Tulio Mangoni que ya recuperado Santiago "luego del shock que tuvo ayer (domingo), hoy (por ayer) ya preguntó por el auto y quería saber si iba a poder correr en Concepción" (del Uruguay, próxima fecha de la especialidad). Lo veo bien, aunque cuando se mueve o intenta respirar profundo tiene mucho dolor interno".

Sobre el futuro del piloto dijo que "los médicos me comentaron que tiene entre 45 y 60 días para empezar a hacer rehabilitación. El quiere irse mañana a casa, está compensado, pero dolorido. Hay que esperar, no hay otra alternativa en estos casos".

EL ANALISIS DE CRISTIAN DOSE, TITULAR DEL EQUIPO

"El auto soportó el golpe"

Luego del accidente del fin de semana, el dueño y jefe de equipo del Chevrolet de Santiago Mangoni, Christian Dose, aseguró que el auto soportó el golpe y lo rescata entre el complicado momento que se vivió a poco de la largada de la final del TC en Olavarría.

A pesar de que Mangoni resultó con lesiones y permanece internado, Dose supo ver el lado positivo a las cosas, por lo que aseguró: "Estoy muy contento, el auto absorbió el golpe de manera brillante, al igual que la butaca, no se soltó nada, ni la batería, no hubo derrame de combustibles, ni de líquidos, no se cortaron los soportes de la butaca, todo funcionó excelente para la velocidad con que fue el accidente"

"El auto subió rodando perfectamente al semirremolque y la verdad dentro de la desgracia hay que estar contentos", concluyó el piloto y responsable de la estructura Christian Dose Competición.

"Preguntó por el auto y si iba a  poder correr en Concepción"