Positivo debut para "Juani" García

Positivo debut para "Juani" García

García en su debut se quedó con la final "B"

En la apertura del torneo de la APPKO (Karting del Sudeste) en el circuito de Laprida se produjo el debut del balcarceño Juan García en la competitiva divisional Cajeros 125 c.c., que presentó 37 unidades en parque cerrado. Si bien no pudo acceder a la final, que habilita a los 7 primeros de cada serie, en buen trabajo logró quedarse con la final de no clasificados, o final "B", con un karting que atendido por el equipo Lantella rindió plenamente y hace mirar con optimismo lo que viene en el campeonato.

En la charla mantenida con

El Diario el balcarceño señaló que "arrancamos el sábado bastante complicados, sin conocer nada de la categoría y con un cambio muy grande de lo que veníamos participando en el Karting Regional. Para mí era todo nuevo así que tomamos esta primera carrera como para ir haciendo experiencia. Sabíamos que era una categoría muy competitiva viéndola desde afuera y desde adentro se notó todavía más esa lucha".

Un problema en la caja de velocidades también les impidió tener un buen rendimiento en las prácticas y en la clasificación si bien quedó 27° la diferencia que lo separó del más rápido fue de 1"3/10. "Es todo muy parejo, en la clasificación había 20 autos dentro del segundo".

"En la serie comprobamos lo que es la categoría. Hay mucha lucha, toques y poder estar entre los 7 primeros para llegar a la final no es nada fácil. Lamentablemente no nos alcanzó para acceder a la final", comentó.

EL TRIUNFO

"Para la final "B" fuimos probando algunos cambios y mejoró mucho el rendimiento del karting. Cuando terminó la carrera Carlos Lantella me mostró las planillas y giramos igual en todas las vueltas. Creo que más allá de este triunfo en no ganadores lo mejor que nos llevamos de Laprida es que estuvimos girando en los mismos tiempos del piloto que ganó la final "A", lo que nos dejó muy conformes pensando en lo que viene, además teniendo en cuenta que era la primera experiencia", indicó.

Agregó que "este logro es el premio para Carlos Lantella y los chicos que me acompañan porque se trabajó hasta la medianoche del sábado para armar el motor luego de solucionar el problema de la caja para poder estar corriendo el domingo. Le quiero agradecer a ellos, a mi familia y a mi novia que siempre están al lado mío en esta actividad".