Positivo balance de Omar Arreguito en Holanda

Positivo balance de Omar Arreguito en Holanda

Omar Arreguito, junto al seleccionado de Parálisis Cerebral que jugó dos amistosos en Holanda, preparándose para el Torneo de Barcelona

Omar Arreguito, ayudante de campo de la Selección Argentina de Parálisis Cerebral, pasó por Holanda, donde el equipo nacional jugó dos encuentros ante los dueños de casa y en ambos cotejos consiguió la victoria.

PRIMER PARTIDO

En el primer partido, jugado el sábado, venció por 2 a 1 en Amsterdam con goles de Rodrigo Lugrin y Mariano Morana.

Argentina formó con Matías Salvat; Germán Romussi, Pablo Molina, Rodrigo Lugrin, Carlos Carrizo, Mariano Morana y Matías Fernández. En la segunda parte ingresaron Matías Vera y Claudio Figuera. Integraron el banco de suplentes Gonzalo Bacik; Mariano Cortés, Duncan Coronel, Ezequiel Jaime y Lautaro Marzolini. El cuerpo técnico lo conformaron Marcelo Sánchez (entrenador), Omar Arreguito y Claudio Conte (ayudantes de campo); Leandro Núñez (preparador físico) y Andrés Buey (kinesiólogo).

Lugrin abrió el marcador a los 17 minutos de la primera parte y Rodrigo Morana lo aumentó a los 10’ del complemento. El descuento del local llegó a los 32’ mediante un tiro penal.

SEGUNDO PARTIDO

La segunda presentación, fue el domingo ante el mismo rival, pero el triunfo fue por la mínima, En esta ocasión el gol lo anotó Matías Fernández. El seleccionado argentino fue más efectivo y la oportunidad que tuvo la concretó, a lo largo del cotejo tuvo tres claras ocasiones de gol. El equipo fue el siguiente: Matías Salvat, Germán Romussi, Pablo Molina, Rodrigo Lugrin (Mariano Cortes), Carlos Carrizo (Coronel Duncan), Mariano Morana y Matías Fernández (Claudio Figuera)

LA PALABRA DE ARREGUITO

El Diario, tuvo la oportunidad de dialogar con Omar Arreguito, que se encuentra en Barcelona, manifestando: «el balance que hacemos es positivo, porqué hacía seis años que no se le ganaba a Holanda y pudimos vencerlo en los dos partidos, jugando muy bien. Además nos sirvió mucho porque nos encontramos con un grupo de jugadores, que lo entrenamos una sola vez. Llegamos a Holanda con muy poco trabajo y después de los partidos seguidos los chicos llegaron muy cansados, pero igual rindieron».

Agregando «ahora estamos en España, para jugar el torneo de Barcelona, donde nos toca jugar todos los días. Tenemos muchas expectativas, para este certamen y con esto apuntamos a llegar de la mejor manera a la Copa América que se jugará en octubre en Brasil».

La actividad en el torneo de Barcelona comenzará mañana donde el seleccionado argentino se medirá en primer término con Dinamarca, luego con Escocia y CP United.