2266660811

Sábado 17 de Agosto de 2019

08 06 2019 | Policiales |

Positiva repercusión tuvo la cuarta edición de la Expo Balcarce Estudia

Con una excelente respuesta del alumnado de colegios secundarios, tuvo lugar a lo largo de la jornada de ayer la 4ª edición de la Expo Balcarce Estudia, organizada desde la Dirección de Juventud en el gimnasio del Colegio "Santa Rosa de Lima".

En esta oportunidad, se contó con la presentación de una veintena de instituciones educativas que acercaron su oferta académica a todos los estudiantes que el año que viene tengan la posibilidad de emprender una carrera terciaria o universitaria.

Esta edición contó con la muestra itinerante de la "Universidad en tu Barrio", dependiente de la Secretaría de Políticas Universitarias y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET - Argentina). Un imponente trailer que estuvo sobre la calle frente al portón de acceso al gimnasio donde se realizó la muestra.

El programa, replicando lo acontecido en años anteriores consistió en el acercamiento a la comunidad a través de un Aula Taller Móvil con un recorrido de contenidos. Además, se contó con una grilla de actividades, charlas, talleres y eventos recreativos.

El intendente, Esteban Reino, junto con el senador provincial Lucas Fiorini hizo una recorrida por los stands durante el transcurso de la mañana.

"Esta expo todos los años nos sorprende por la gran cantidad de chicos. Lo importante es que encuentren toda la oferta educativa que contamos en Balcarce y la zona", dijo Reino.

El jefe comunal indicó que la medida es una ayuda a los jóvenes que deben tomar una decisión difícil teniendo en cuenta que se juegan su futuro académico. "Nosotros nos comprometemos como Estado para que los jóvenes puedan elegir la mejor opción, de acuerdo a lo que les gusta. Por eso, felicito a la Dirección de Juventud que se esforzó para su organización".

El objeto de la expo apuntó a que todos los jóvenes que no saben qué estudiar o bien saben pero tienen dudas adquieran la posibilidad de acceder a una orientación sobre las carreras que pueden seguir y, así, definir su futuro.

El coordinador del área de Juventud, Ignacio Ibarlucía, se mostró gratificado por el desarrollo y trazó un balance más que positivo debido a que treinta cursos de diferentes escuelas secundarias del distrito pasaron por el gimnasio. Del mismo modo se manifestaron los representantes de los distintos establecimientos de enseñaza que realizaron sus ofertas, quienes destacaron el interés de los jóvenes que se fueron interiorizando de cada una de las propuestas.

Uno de los stands que, como ocurre todos los años, acaparó la atención de los estudiantes fue el de la Armada Argentina.

También resaltó el interés por conocer el importante abanico de ofertas que brinda el Centro de Formación Profesional.