¡Porque nunca se apaguen los motores!

¡Porque nunca se apaguen los motores!

Evocando esa frase con la que brindaba "Toto" Fangio, Antonio Mandiola invitó anoche a elevar la copa a los presentes

Un conocido refrán dice: "Hasta el camino más largo comienza con el primer paso". Fue el propio Juan Manuel Fangio quien a fines de la década del setenta impulsó dos iniciativas: crear la Fundación y el Museo que hoy llevan su nombre.

Un día como el de ayer, en 1986, el Museo del Automovilismo abrió sus puertas siendo el primer presidente del consejo de administración el recordado Juan Manuel Bordeu. Desde entonces se puede apreciar la historia del automovilismo nacional e internacional, pero en particular la muestra del patrimonio deportivo del quíntuple campeón del mundo de Fórmula Uno.

Por medio de una combinación especial se prolonga en ese espacio la memoria del "Chueco" hasta el infinito

Anoche el Museo del Automovilismo se vistió de fiesta. Cerca de 400 personas se sumaron a este significativo acontecimiento que contó con la presencia de innumerables personalidades del deporte motor, representantes de instituciones y empresas, funcionarios e invitados especiales.

Un video proyectado sintetizó la rica historia del Museo, convertido en Balcarce en el principal polo de atracción turística. Posteriormente los directivos de la Fundación, encabezados por su presidente Antonio Mandiola, quien previamente hizo uso de la palabra (ver aparte) recibieron numerosas plaquetas alusivas al festejo.

Sobre el filo de la medianoche se cantó el ¡feliz cumpleaños! con la participación de los alumnos de la Escuela de Educación Técnica "Juan Manuel Fangio" y se soplaron las velitas.

¡Porque nunca se apaguen los motores!