Por utilizar fondos del instituto para "fines ajenos" a su finalidad despidieron a Juan Pablo Erreguerena del PAMI (MdP)

Por utilizar fondos del instituto para "fines ajenos" a su  finalidad despidieron a Juan Pablo Erreguerena del PAMI (MdP)

Juan Pablo Erreguerena (foto archivo)

El abogado balcarceño Juan Pablo Erreguerena, quien se desempeñara como Secretario de Gobierno de nuestra ciudad durante la gestión de su padre, el ex intendente Carlos Erreguerena, fue despedido ayer del PAMI de Mar del Plata donde cumplía funciones como coordinador administrativo contable.

Erreguerena y el ex director del organismo en la vecina ciudad, Fernando Alí, fueron despedidos acusados de utilizar fondos del instituto para "fines ajenos" a su finalidad, según información dada a conocer por medios marplatenses indicando que la medida se dispuso tras una auditoría realizada en el organismo.

Dichos medios indican que esto fue confirmado por la actual directora del PAMI Maria Navarro Granollers, señalando que la decisión fue tomada luego de una auditoría pedida por ella misma a la casa matriz de PAMI.

"Es una auditoria interna que se registra habitualmente para corroborar que los procesos en PAMI se estén llevando bien. Se auditó la parte contable y dio resultados que no esperábamos" aseguró en diálogo con María Delia Sebastiani a través de LU6.

Los resultados de la auditoría arrojaron que "se utilizaron fondos del PAMI con fines ajenos al objeto del instituto" confirmó Navarro Granollers asegurando que eso "quedó demostrado en los papeles".

Además la directora aclaró que estos despidos no estuvieron relacionados con el allanamiento realizado a la entidad durante la mañana del martes.

Si bien aclaró que por el momento no se efectuó ninguna denuncia penal por el delito. Navarro Granollers aseguró que PAMI a nivel central está en condiciones de avanzar en ese sentido.

Según explicó, los allanamientos realizados anteyer fueron ordenados por la Justicia Federal en el marco de una causa en la que se investiga la actuación de "una persona que prestaba servicios odontológicos para el PAMI" en el año 2008.