WHATSAPP 2266-660811

Sábado 27 de Mayo de 2017

EL DIARIO | 02 04 2017 | Política |

Por supuesto intento de sabotaje en el Centro de Monitoreo el FpV presentó una denuncia en la Fiscalía

Piden que se investiguen los hechos manifestados por el titular de Protección Ciudadana. A la vez solicitan que declare el concejal Cassini por expresiones vertidas en las redes sociales.

Sol Di Gerónimo, en su carácter de abogada y como Funcionaria Pública en representación del bloque que integra presentó la denuncia

En la mañana de ayer la concejal del FpV María Sol Di Gerónimo en su carácter de abogada y como Funcionaria Pública en representación del bloque que integra presentó en la Fiscalía local una denuncia pidiendo que se investiguen "los hechos que tomaran estado público sobre el "intento de sabotaje" que se habría proferido sobre los equipos (Cámaras de Seguridad) dependientes de la oficina municipal que se encuentra ubicada en Av. Favaloro entre 24 y 26 de nuestro medio".

Fundamenta tal pedido en que con fecha 27 de marzo "el programa de televisión Somos Noticia, que se emite por Canal 2 de Cablevisión, difunde en su portal digital la visita del responsable del área de Protección Ciudadana quien manifiesta públicamente un intento de sabotaje en el Centro de Monitoreo; denunciando públicamente que conocen día y hora del hecho; y que si bien los equipos nunca dejaron de funcionar, entienden que su finalidad ha sido obstaculizar y/o impedir el ingreso al servidor de quienes allí laboran".

Añade al respecto que dicha noticia también ha sido publicada por el medio digital Puntonueve, el mismo día en que el subsecretario de Protección Ciudadana Alejandro López ratificara públicamente los hechos acontecidos, "manifestando su preocupación; el inicio de una investigación administrativa, sin descartar una presentación a la Justicia, que aún no fuera materializada".

Por otra parte hace referencia a expresiones vertidas por el Concejal Agustín Cassini, ( Cambiemos), quien -señala el escrito- "comparte en su muro de Facebook la noticia publicada por el diario digital Puntonueve agregando a la información un texto que reza: "Algunos no entienden que la gente les dijo basta. Algunos no saben ser oposición.

Algunos no saben que si rompen algo del Municipio, no dañan a Reino, dañan a todos los vecinos. Algunos están desesperados y no saben donde ir. Algunos, día a día, cavan su propia fosa." (SIC)"

En la denuncia se precisa que "esa apreciación realizada sobre la noticia compartida por el concejal Cassini, infiere y da a entender a la opinión pública sobre el conocimiento de la autoría del hecho que podría configurar un delito conforme la normativa legal vigente", agregando que "el concejal Cassini, habiendo tomado conocimiento de la posible comisión de un delito, no solo ha omitido formular la denuncia correspondiente ante los organismos competentes, (en su calidad de funcionario público), sino que también ha manifestando públicamente conocer quiénes serían presumiblemente los autores del hecho".

Mediante la denuncia se solicita al Fiscal que inicie una investigación penal respecto del mencionado hecho puntualizando que el mismo "no ha sido denunciado por las autoridades municipales", y pide a la vez que ordene, como diligencia, "citar a declarar, aportar datos, pruebas y/o toda información que considere oportuna en el marco de la investigación, al Concejal Agustín Cassini respecto de las afirmaciones que publicara en su muro de la red social (Facebook), a los fines de esclarecer el hecho, determinar responsabilidad y/o culpabilidad de quienes intervinieran en el presunto hecho delictivo".

Cabe destacarse que a la nota se adjuntó copia de la captura de pantalla del muro de la red social Facebook del concejal Cassini el cual refleja los mencionados dichos.