Por secciones, el PJ se reagrupa

Por secciones, el PJ se reagrupa

En Ayacucho, distrito gobernad hoy por Cambiemos, el peronismo de la Quinta Sección Electoral, se dio cita para comenzar a delinear una estrategia a futuro. El eje de la reunión, teniendo como objetivo las elecciones de 2019, fue la búsqueda de la unidad.

Los presidentes de los PJ de la región, entre ellos el de Balcarce, Luis Teodoro García, participaron del debate. También lo hicieron sus pares de Ayacucho, Darío David; Juan Manuel Rapacioli, de General Pueyrredón; Marta Colinas, de Lobería; Leonardo de Azevedo, de Rauch; Marcelo Rivero, de Necochea; Santiago Salas, de General Paz; Gabriel Macchi, de Chascomús; Leandro Ramírez, de Pila; Luis Vaquer, de Pinamar; Mirta Pinón, de San Miguel del Monte; Luis Bravo, de Mar Chiquita; Gabriel González, de General Madariaga, y Rubén Araujo, de Maipú, además de congresales provinciales, concejales y consejeros escolares.

EL COMUNICADO

Luego de un amplio debate, explicó García a El Diario, se cerraron filas en un comunicado en el que, entre otras cosas, establecieron que el próximo encuentro tendrá lugar el 14 de abril en General Madariaga.

En la mencionada Declaración se señaló que quedó conformada una «Mesa de Organización Provisoria de la Quinta Sección Electoral», encargada de coordinar las acciones de los distritos a nivel seccional. Está compuesta por los presidentes de los distritos presentes, la cual elevará las inquietudes, propuestas y proyectos de la sección al Consejo Provincial del Partido Justicialista, a través de los consejeros provinciales.

Se expresó además que la «Mesa de Organización elaborará una propuesta de conformación de zonas compuestas por los diferentes distritos de acuerdo a la proximidad geográfica, para la interacción de los mismos, sobre la base de la unidad, organización y solidaridad»

También se manifestó su «solidaridad con los intendentes que se encuentran sufriendo amenazas sobre su persona y bienes» y «su solidaridad y compromiso de lucha con el movimiento obrero frente a los ataques del gobierno nacional y provincial».