2266660811

Martes 18 de Diciembre de 2018

05 12 2018 | Deportes | Fútbol

Por muy poco Sportivo Trabajo no pudo alcanzar el repechaje

La peleó hasta el último instante pero no se le dio a Sportivo Trabajo, que en la decimotercera y última fecha del Torneo «Clausura» de Primera «B» de la Asociación de Fútbol Femenino de la provincia de Buenos Aires (AFFEBA), Mar del Plata, empató con Boca Juniors y no pudo acceder al partido repechaje para luchar por el tercer ascenso a la divisional superior, del cual la separó solamente un gol.

El cotejo se disputó en el predio de Boca Juniors, sobre la ruta 88, en una cálida jornada que en la previa tenía buenas noticias para las balcarceñas, ya que Cacatúas -el otro equipo que luchaba por la misma chance- había igualado y con un triunfo el elenco «aurinegro» podía lograr el objetivo.

La formación sportivista tuvo a Vanesa Quiroga; Sofía Plaza, Romina Cano, Andrea Losada y Analuz Salvo; Carolina Herrera, Florencia Diez de Ulzurrun, Fiorella Scrocca y Micaela Colavita; Sofía Bibbó y Juana Crotto. Luego ingresaron Martina Cano, Victoria Giletto y Rosa Silva.

El trámite comenzó favorable a las dirigidas por el profesor Carlos Fernández. Se pararon bien en defensa y mostraron solidez ante algún intento de avance del rival, pero no tuvieron mayores sobresaltos; al medio fue incansable el despliege de Diez de Ulzurrun, bien acompañada por Scrocca, en tanto que Herrera se proyectó varias veces por banda derecha, dejando la creatividad en los pies de Colavita, buscando el juego corto con Crotto y la velocidad de Bibbó.

Y no extrañó que comenzaran a darse las llegadas, a través del trío ofensivo que ejecutó un remate desde larga distancia que se fue cerca, un centro al medio que no pudo ser conectado y un potente remate apenas desviado, entre las más destacadas. Hasta que a los 20’ y desde afuera del área Micaela Colavita le pegó suave y colocado sobre la arquera boquense, decretando un verdadero golazo para la apertura del marcador.

Siguió siendo mejor Sportivo Trabajo pero no lo trasladó a la red, el «xeneize» mejoró levemente y tuvo una acción en ofensiva que desbarató Quiroga, hasta que a los 30’ un terrible disparo desde el vértice derecho del área se metió en el arco balcarceño. No varió mucho hasta el pitazo final del árbitro.

En el complemento las acciones fueron algo más repartidas, inclusive Boca se encontró en un momento con ventaja en el resultado y trató de aguantarlo, ante los variados intentos de Sportivo Trabajo. Asimismo, comenzaron a darse algunos contragolpes propios de la situación del cotejo, evitándolos en más de una ocasión a través de las cuatro integrantes de la defensa y el adelantamiento de la arquera.

Insistió varias veces con distintas alternativas hasta que consiguió el empate en tiempo de descuento, cuando una precisa habilitación de Micaela Colavita dejó mano a mano a Sofía Bibbó, que con toque corto a un costado puso el 2 a 2. Hubo tiempo de ilusionarse un par de minutos más, pero no se generaron más acciones de peligro.

Fue empate y fin de temporada para Sportivo Trabajo. Un balance positivo en su primer año en el certamen de Primera «B» de Mar del Plata, con una segunda parte en la que cosechó varios puntos y que evidenció notablemente la mejoría del equipo. Ahora es tiempo de recargar energías y esperar con expectativas la temporada 2019.

CARLOS Y SANTIAGO LANTELLA (MONOMARCA)