WHATSAPP 2266-660811

Jueves 22 de Febrero de 2018

EL DIARIO | 07 09 2016 | Policiales | Temporal

Por el viento, cayeron ramas de tilos en la plaza Libertad y cortaron cables

El Diario en su edición del 20 de agosto hizo referencia al peligro que generan las plantas (especialmente los tilos) secas de la plaza Libertad a las que no se les ha prestado la debida atención y hoy son una permanente amenaza.

Días más tarde una planta que cayó en el Cerro «El Triunfo» estuvo a punto de ocasionar una tragedia.

En la mañana de ayer ramas de importante tamaño de una de las plantas de tilo de la plaza Libertad, producto del fuerte viento, cayeron sobre la vereda y la cinta asfáltica cortando incluso un cable de baja tensión que quedó sobre la calle.

Por fortuna no hubo personas afectadas y no había vehículos estacionados en ese lugar - sí los había a escasos metros- ya que el inconveniente podría haber tenido un desenlace serio.

El secretario de Gobierno estuvo en el lugar comunicándose con personal municipal que poco después retiró las ramas mientras empleados de la Cooperativa de Electricidad se ocuparon de retirar los cables y subsanar el inconveniente ocasionado por el corte de los mismos.

Una vez más cabe la pregunta ¿hasta cuando vamos a esperar para tomar una determinación al respecto?

"Si se puede evitar, no es accidente" tituló el 20 de agosto El Diario, hoy se reitera dicha frase que es de esperar, en algún momento sea tenida en cuenta para evitar males mayores.