¿Poker de campeones en el Turismo Special de la Costa?

¿Poker de campeones en el Turismo Special de la Costa?

Kevin Baigorria otro monarca del zonal que intentará suerte en el TSC

El Turismo Special de la Costa sigue desarrollando una variada actividad con vistas al arranque de la temporada 2016, lo que está anunciado para el 17 de abril en el autódromo de Mar del Plata.

La dirigencia de la categoría confía que en la primera fecha en el trazado marplatense habrá un parque de 18 autos, cifra que se irá incrementando con el avance del certamen porque hay varios autos en construcción que probablemente no estén listos para la jornada inaugural pero muy posiblemente se sumen más adelante o el caso de pilotos que compiten a nivel nacional y tendrán superposición de fechas.

¿LLEGAN 4 CAMPEONES?

En las últimas horas se conocieron novedades a través del contacto que El Diario tuvo con Edgardo Alloco, titular de la mesa de enlace de la divisional con los pilotos. Y sin dudas que los datos más relevantes tienen que ver con la llegada, ya confirmada en algunos casos y posible en otros, de 4 campeones del automovilismo zonal de la pasada temporada.

De acuerdo a lo indicado por Alloco ya está confirmada la participación este año en el TSC del campeón del TC 2000 del Atlántico, Miguel Aiello, quien competirá con un Chevrolet 400, y del vencedor del torneo 2015 de la Monomarca, Kevin Baigorria, debutando en la divisional con una cupé Chevy del "Cable" Ramos.

También hay tratativas para que se sume al TSC al actual monarca de la clase "A" de APAC, Diego Castañino. Hay interés del piloto tandilense y su equipo de estar presentes en el TSC este año por lo que si bien todavía no está confirmado es una posibilidad concreta.

La otra alternativa de sumar un campeón 2015 viene de la mano de Diego Di Fiore, campeón de la Promocional del Atlántico. El piloto loberense se impuso en las dos últimas temporadas en esta categoría y en la reciente entrega de los Premios "Bordeu" mantuvo una charla con dirigentes del TSC y allí se le planteó la posibilidad de estar en la divisional en esta temporada. Di Fiore no conformó pero tampoco descartó la idea de cambiar de categoría en 2016

Por supuesto que otro campeón presente será el del propio Turismo Special de la Costa, el balcarceño Mariano Andrés Calamante, quien sumará otra temporada de experiencia en la divisional.

PODRIA CORRER LUCIANO CRESPI

Otro nombre de trayectoria en el ámbito del automovilismo nacional que también podría estar este año en el TSC es Luciano Crespi. La información indica que en la fábrica ubicada a la vera de la ruta 226 hay disponible un auto que en caso de no contar con un piloto definido sería conducido por Luciano.

OTRAS CONFIRMACIONES

Una de las novedades importantes ya anunciadas es el retorno del ex campeón de la categoría y actual piloto de TC Leonel Ugalde. El piloto marplatense no estará en la fecha apertura porque la jornada se superpone con una competencia de TC. Otras presencias para este año son las de Iván Ramos, el ex campeón Nicolás Vitale, Juan Monteagudo, Juan Pablo Islas, otro ex campeón, Ariel Durán, Guillermo Barragán, Mauro Orsati, Pedro Campoy, ex piloto de APAC Y karting de APPK; Emilio Ferreyro y Santiago Echevarne, animadores de los torneos de APAC y Marcos Gallo.

Hay consultas por parte de otros pilotos, por caso Lucas Caram, Lisandro Ramos y también Mario Mussi, quien el pasado fin de semana estuvo presente en el Rally Mar y Sierras.

En relación a los pilotos locales es factible que en la medida de sus posibilidades respecto a su actividad principal se estén sumando en algunas carreras Gustavo Diorio y Juan José Suárez. En tanto Julio López de Calatayud seguirá participando con el Falcon propiedad de Gastón Gabilán y la cupé Chevy del Balcarce Competición continuará teniendo como piloto al marplatense Marcelo Guerra.

¿Poker de campeones en el Turismo Special de la Costa?