2266660811

Jueves 24 de Enero de 2019

08 01 2019 | Deportes | En el Río Quequén

Podios en natación: Farace destacado

Parte de la delegación de nadadores balcarceños

Con un final muy apretado y en una jornada ideal desde lo climático, se llevó a cabo una nueva edición de la carrera de natación en el Río Quequén en "Homenaje a Alfredo Marcenac", siendo el triunfo para los marplatenses Kayla Amore y Jeremías Paz, en tanto que el balcarceño Luigi Farace terminó segundo en la general, a muy poca diferencia del vencedor.

La competencia organizada por la Asociación Deportiva Arenas tuvo mucho éxito, con más de 180 nadadores en las dos distancias: 2,5 y 5 kilómetros, con largada desde el Puente Taraborelli hasta el Club Rowing, donde se realizó la entrega de premios.

Con el apoyo del Ente Necochea de Turismo (ENTUR) y bajo el lema "Hoy más que nunca, por la paz", pareció un juego de palabras que el podio fuera para Paz. A muy pocas brazadas quedó el balcarceño Luigi Farace y el tercer lugar fue para Martín Vázquez Arispe, de Tandil.

Por el lado de las damas, Amore fue escoltada por la necochense Micaela Pérez y en tercer lugar quedó Juliana Andrés de Mar del Plata.

En la premiación se escucharon las palabras de los padres de "Freddy", Mónica y Adrián, resaltando los valores de la paz y la importancia de los jóvenes que animaron la carrera, actividad que Alfredo practicó hasta su trágica muerte en 2006.

Entre la delegación Balcarceña, obtuvieron medallas Luigi Farace, Constanza Petti, Leonel Pascual, Nahuel Reussi Calvo, Javier Latorre, Javier Lofiego y Micaela Colaneri, en total 7 de los 11 representantes de Balcarce, lo que realza la partipación de los exponentes locales.

De los nombrados, Reussi y Colaneri se impusieron en sus respectivas categorías en la distancia principal, en tanto que en la de menor recorrido Latorre y Lofiego terminaron en cuarto y quinto lugar, respectivamente.