Plantean a Macri la construcción de un gasoducto que beneficiaría a Balcarce

Plantean a Macri la construcción de un gasoducto que beneficiaría a Balcarce

La falta de gas que afecta a los distritos vecinos de Tandil y General Pueyrredón, tanto en el sector industrial como en viviendas particulares, que carecen del servicio o lo reciben con baja presión, ha llevado a que los intendentes Carlos Arroyo y Miguel Lunghi coincidan en el planteo ante autoridades nacionales y provinciales.

Recientemente, el jefe comunal de General Pueyrredón se reunió con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y le manifestó la necesidad de que construya un gasoducto entre ambas ciudades en función de la demanda actual.

De concretarse la obra se verá beneficiado Balcarce ya que al gasoducto cruzará por esta jurisdicción.

Lunghi, en declaraciones periodísticas, señaló que "ojalá se pueda materializar dicha iniciativa", mientras que Arroyo admitió que "todos sabemos que estamos en medio de una crisis energética grave, no solo en Mar del Plata, sino en muchas partes del país".

Este tema ya ha sido planteado también a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, debido a que el financiamiento correría por ambas partes.

BALCARCE BENEFICIADA

La construcción de dicho gasoducto beneficiaría a Balcarce. Por un lado, permitiría que dicho fluido llegue al predio de la Unidad Integrada (Estación Experimental Agropecuaria - Facultad de Ciencias Agrarias), obra anhelada y requerida en forma insistente, y por otro abastecería al sector industrial que se desarrolla sobre la ruta 226, además de generar nuevas inversiones.