2266660811

Lunes 18 de Febrero de 2019

11 02 2019 | Actualidad |

Pinceladas de arte sumaron su aporte a la FNA

Paolantonio, Zacarías, Delannoy y Ferreyra Basso en diálogo con El Diario

El Museo del Automovilismo le abrió, una vez más, sus puertas al arte con una atractiva exposición de obras de prestigiosos artistas nacionales a quienes se sumaron reconocidos pintores locales que, en esta oportunidad realizaron sus trabajos en autopartes antiguas.

El automovilismo deportivo y la legendaria carrera de las 84 horas de Nürburgring fueron los temas elegidos en esta oportunidad.

Así se pueden apreciar desde un increíble Patoruzú domando un Flecha de Plata en un tan impecable como imaginativo trabajo de Guillermo Cuenca a cuadros que llevan al espectador a meterse dentro del circuito alemán o ver dibujos que deben ser mirados en detalles para descubrir que no se trata de fotos.

En diálogo con El Diario, José Luis Zacarías , Miguel Paolantonio, Hernán Delannoy y Juan Ferreyra Basso, destacaron su satisfacción por poder exponer en la casa del "Chueco", pese a que en el caso de Ferreyra Basso o Delannoy ya son habitués.

Un Torino impactante que parece a punto de salirse del cuadro resume toda la pasión que siente Ferreyra Basso por aquellos legendarios autos que hicieron historia en Alemania. "Siento el auto de toda la vida y trato de mostrar toda la emoción que genera" resume el autor, destacando su placer de encontrarse con "sangre nueva en el mágico mundo en que se conjugan pinceles y autos.

Delannoy , aunque lo niegue, es un poco el alma máter de la muestra (dice que no es médico, por lo que no se considera "curador")

"Para todos nosotros es un orgullo estar en este lugar donde se respira automovilismo., Yo entro acá y creo no exagerar sosteniendo que esto es la catedral del automovilismo La exposición esta está inspirada en los 50 años que se cumplen este año de una epopeya que fue las 84 horas de Nurburgrin donde si no hubiese sido por Juan Manuel Fangio, Oreste Berta y un grupo de mecánicos no se podía haber realizado", dijo. Uno de sus trabajos muestra a Fangio manejando y la "Torta" de la plaza Libertad como fondo.

Al respecto dice que admira a Salamone tanto como a Fangio y que desearía que algún día ese recordado espacio se pueda reconstruir...

Por otra parte, adelantó que el 22 de junio está previsto hacer un evento en el que tratarán de reunir a los cuatro "sobrevivnetes" de Nürburgring, "Cacho" Fangio, Oscar Mauricio Franco, Jorge Cupeiro y el "Nene" Jesús García Veiga.

Me parece importante celebrar esta epopeya es un hito en la historia del automovilismo deportivo.

José Luis Zacarías proviene de otra cuna del automovilismo deportivo, como es Arrecifes. Apasionado del dibujo y de los autos desde chico dice: "Estando en Arrecifes con tantos corredores alrededor mío no fue muy difícil caer en esto. Lo que pasa es que recién en los últimos años, ya de grande comencé a darle mayor importancia al tema y tuve la bendición, la dicha, de conocer a toda esta gente a quienes toda mi vida he admirado y ahora me encuentro en Balcarce exponiendo junto a ellos es un honor.

Miguel Paolantonio es parte de la "sangre joven" de este arte. "Siempre dije que mi sueño era exponer en el Museo Fangio y la verdad que todavía creo que no termino de caer que sea verdad esto que está sucediendo", comentó sin ocultar su emoción.

"Yo no tengo la experiencia ni el nombre de estos "monstruos" Para mí es nuevo, empecé a mostrar esto apenas un par de años y estar exponiendo acá es lo más. No creo que en el país exista un lugar para exponer como el Museo Fangio", añadió.

LA OBRAS DE ARTISTAS LOCALES

Ana María Regatuso, Sandra Etchart, Guillermo Cuenca, Carlos Di Marco, Joaquín Martins y Luciano Crespi, a quienes se sumó la azuleña Daniela Montesano son los responsables de las pinturas plasmadas en puertas y capots de autos antiguos que acompañan la muestra en trabajos dignos de ser admirados.

Aplicación de fitosanitarios en "zonas de amortiguamiento"