Pilotos locales clasificaron al play off

Pilotos locales clasificaron al play off

Los hermanos Tambascio (en la foto junto al preparador Jorge Gabilán) estarán en el play off de la Junior 150cc (Foto APPKO)

El Karting del Sudeste compitió el pasado fin de semana en el trazado de Olavarría y allí en el marco de la sexta fecha de la temporada se cerró la etapa regular que dejó clasificados a los pilotos que animarán el play off de las diferentes categorías y en consecuencia son los que irán en búsqueda de la corona. Balcarce tendrá representantes en esta etapa final del torneo de la Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting de Olavarría (APPKO). Las victorias quedaron en poder de Simón Volpi, Francisco Ochoa, Jonathan Elbich, Marcos Pando, Ricardo Sánchez y Franco Schwab.

CATEGORIA JUNIOR 150 CC

Los hermanos Leonel y Agustín Tambascio marcaron a lo largo del fin de semana un predominio tan marcado en la Junior 150cc que es difícil entender cómo ninguno de los dos se trajo el triunfo del circuito de Olavarría. En las pruebas de clasificación Leonel fue el más rápido y lo escoltó Agustín. Cada uno ganó su serie, ambos con una superioridad abrumadora, estableciendo sólidas diferencias sobre los escoltas.

De cara a la final eran los máximos candidatos a la victoria. Leonel Tambascio tomó la delantera pero algunos incidentes en pista y un karting que no repitió el rendimiento observado hasta las series le hicieron perder posiciones. Agustín en tanto logró mantenerse en la lucha pero sin poder acceder a la punta, que fue patrimonio de Agustín Villalba durante algunas vueltas hasta que lo superó Francisco Ochoa, finalmente el vencedor de la prueba. Villalba arribó segundo pero quedó fuera de la clasificación por lo que oficialmente el escolta fue el balcarceño Agustín Tambascio. Por su parte Leonel finalizó 6°. Con los puntos obtenidos ambos accedieron al play off, donde Francisco Ochoa arranca con tranquilizadores 22 puntos (4 por carrera ganada y 10 por ganar la fase regular). Leonel Tambascio tiene 4 puntos (un triunfo) y Agustín inicia la fase sin puntos.

Gran trabajo de Juan Martín Costa, otro de los representantes locales que se ha sumado a la categoría. Fue 9° en las pruebas de clasificación, arribando 2° en la primera serie, escoltando a Leonel Tambascio. En la final mantuvo un firme ritmo y estuvo en el lote de punta, ocupando un destacado 3° puesto. El regalo extra de este gran fin de semana fue haber logrado la clasificación a los play off. También ingresó sin puntos.

También hay que resaltar lo realizado por Lautaro Zurita, más allá de no haber podido ingresar al play off. El fin de semana en Olavarría fue 4º en las pruebas de clasificación, arribó 2º en la segunda batería, detrás de Agustín Tambascio y no pudo redondear un buen resultado en la final, donde abandonó a falta de dos giros para la culminación de la prueba. En síntesis, estuvo en la pelea sumando experiencia en la especialidad.

MASTER 150 CC

Esta divisional tuvo en Olavarría la presencia local a través de Julián Bianchi, Mariano Bedoy y Hugo Ramos. En las pruebas de clasificación Julián Bianchi fue 4°, Mariano Bedoy 15° y Hugo Ramos 20°.

Al momento de las series, Julián Bianchi arribó 2° en su parcial, Hugo Ramos fue 7° en la segunda serie y Mariano Bedoy 6° en la tercera batería.

En la competencia final al caer la bandera de cuadros Mariano Bedoy terminó 10°, Hugo Ramos 22° y Julián Bianchi abandonó promediando la competencia.

Respecto del play off de la divisional, Bedoy y Bianchi ya estaban clasificados y Hugo Ramos fue quien confirmó su ingreso a la fase final. Ezequiel Cattáneo inicia líder con 14 puntos, Mariano Bedoy con 4 puntos, en tanto Julián Bianchi y Hugo Ramos, sin puntos. Jonathan Elbich fue el ganador, en apretada definición con Ezequiel Cattáneo.

OTROS BALCARCEÑOS

En la divisional Directo 125cc estuvo presente por nuestra ciudad Leonardo De Esteban. Fue 10° en las pruebas de clasificación, intervino en la tercera serie donde finalizó 4° y lamentablemente en la final debió abandonar en el curso de la vuelta 14.

En tanto en Cajeros 150 compitió Guillermo Martín, arribando 11° en el clasificador final de la especialidad.

FASE REGULAR

Los ganadores de la fase regular fueron: Simón Volpi (Escuela), Francisco Ochoa (Junior 150), Ezequiel Cattáneo (Master 150), Marcos Pando (Cajeros 150), Axel Biscaichipy (Directo 125).