Piden la extensión del servicio de Balcarbus hasta la planta de McCain

Piden la extensión del servicio de Balcarbus hasta la planta de McCain

La creación de una playa de estacionamiento de camiones en un predio lindero a la planta de McCain fue el disparador de la propuesta que llegó a manos de funcionarios del Departamento Ejecutivo y de integrantes de los distintos bloques políticos del Concejo Deliberante por parte del Frente Mutisectorial Nacional 21F Balcarce.

La iniciativa, explicaron en conferencia de prensa de la que participaron los dirigentes Marcelo Bruschetti y Armando Poblet, del SUTEBA, y Omar Ariza (Camioneros), consiste básicamente en que el servicio que brinda la concesionaria del transporte interurbano de pasajeros Balcarbus se extienda desde el cruce de las rutas nacional 226 y provincial 55 hasta el amplio predio donde funciona la playa de estacionamiento para camiones que trabajan para la multinacional canadiense.

«Cuando la Multisectorial 21F Balcarce empezó a funcionar elaboramos un documento abordando distintas temáticas, siendo una de ellas la del transporte público, copia del cual tienen el Municipio y el deliberativo», explicó Poblet.

En este sentido, amplió Ariza, actualmente hay unos 150 transportistas que estamos trabajando para McCain y utilizamos permanentemente la playa de estacionamiento. Hay allí un movimiento constante prácticamente todo el día. No podemos desenganchar el acoplado porque las unidades deben quedar ahí a resguardo. Y los transportistas nos encontramos con el problema que no tenemos movilidad para ir y venir desde allí. Un remís te cobra unos 300 pesos, por ejemplo».

Por tal motivo, Ariza le pidió al Ejecutivo y a los concejales que en forma «urgente» acerquen una solución que pasa por la extensión del servicio de Balcarbus, que también beneficiará a los empleados de la planta de Mccain.

Por otra parte, también se solicitó a las autoridades de Vialidad y hoy se estaría colocando la necesaria cartelería indicando el funcionamiento de una playa de estacionamiento de camiones en la transitada Autovía a la altura del kilómetro 61.