WHATSAPP 2266-660811

Martes 17 de Julio de 2018

EL DIARIO | 16 12 2017 | Deportes | DEBUTARA EN LA CLASE 1

«Pichi» Calamante a la Monomarca en 2018

Martín Calamante estará en la Monomarca el año próximo

Apenas ha concluido la temporada 2017 del automovilismo zonal y los pilotos comienzan a diagramar lo que harán el año venidero. Y uno de esos casos es el de Martín «Pichi» Calamante, el ex campeón de la Promocional, quien junto a su grupo de trabajo han decidido dar el salto y en 2018 será parte del grupo de pilotos de la Monomarca Clase 1.

Calamante al respecto señaló que «empezamos un proyecto con la familia Tieri, en General Madariaga, y ellos me van a entregar el motor durante todo el campeonato y nosotros con el aporte de Daniel Díaz nos haremos cargo del chasis».

Se trata de un Fiat 128 que desarrolló alrededor de 6 competencias en el certamen de la Monomarca del Salado.

«Como estoy viviendo en Madariaga surgió el contacto con Jorge Tieri y ya hace alrededor de un año que me viene diciendo de armar este auto. Finalmente decidimos hacer el esfuerzo y vamos para adelante con el proyecto», agregó.

DEBUT EN LA PRIMERA

También destacó el ex monarca de la «Promo» que las dudas se despejaron luego de participar como invitado en la categoría de Julián Martínez. «Hasta ahora pensaba que el mejor auto que había manejado era el Citroen. Después de correr con el 128, me encantó y ahí sí le dije a papá que quería armar un 128».

El auto está actualmente en nuestra ciudad en la etapa de pintura, luego volverá a General Madariaga para todo el armado y la etapa final será nuevamente aquí, en las manos de Daniel Díaz.

Respecto a la presencia en pista anticipó que «la intención es que en febrero estemos probando, hacer una presentación oficial en Balcarce y debutar en la primera fecha del campeonato».

También indicó que predominará el color celeste en la carrocería, aunque no descartó la presencia del rojo, un color tradicional en los autos de la familia Calamante.

Si bien será piloto titular en las dos finales que por fecha desarrolla la especialidad, la categoría tiene 5 carreras obligatorias con invitado y en este caso compartirá el auto con Diego Di Fiore.

CITROEN EN VENTA O ALQUILER

El Citroen campeón se encuentra en venta o alquiler. «Me cuesta mucho desprenderme de ese que fue mi primer auto, me dio muchas alegrías, fuimos campeones, hay un sentimiento fuerte, pero está en venta. También lo podemos alquilar para el próximo torneo».

CIERRE COMPLICADO

En cuanto a lo que dejó la última fecha del 2017 en la Promocional, el balance no fue bueno. Primero se complicó el arribo a Mar del Plata, ya que se encontró con las rutas cortadas por el desarrollo del Ironman en la zona de General Madariaga y tuvo que recorrer casi 200 kilómetros extras, lo que le impidió tomar parte de la serie, luego de haber hecho una buena clasificación.

Debió partir último en la final, estaba quinto en la primera vuelta pero un toque con Robertson desalineó el auto y eso le impidió avanzar.

PRIMERA VICTORIA EN LA CATEGORIA