Petruccelli reclama por el cuidado de los árboles de espacios públicos

Petruccelli reclama por el cuidado de los árboles de espacios públicos

La nota publicada por El Diario el pasado sábado sobre el riesgo que representan los tilos de la plaza Libertad y la posterior caída -el domingo- de una planta en el cerro "El Triunfo" afectando a un pequeño que se hallaba en el lugar reavivaron el reclamo por un efectivo control y cuidado de las especies arbóreas de nuestras plazas y parques.

En ese sentido, desde el Frente Renovador, el edil Gabriel Petruccelli mediante una comunicación que será puesta a consideración del cuerpo Legislativo en la sesión de mañana reitera un pedido de que desde el Municipio se atienda esta problemática.

El concejal hace referencia al proyecto de comunicación presentado el 12 de mayo, en el que hacía referencia al "preocupante estado de grandes cantidades de árboles de nuestra ciudad tanto por su decrepitud o decaimiento de vigor, como por la indebida utilización de dichas especies para soportar tendidos de electricidad que comprenden además toma corrientes improvisados y peligrosos, situaciones violatorias de la Ley Provincial 12.276".

Considerando que a la fecha "la Comuna no ha resuelto dicha problemática, demostrando una preocupante desidia que pone en riesgo a las personas y sus bienes" solicita al Departamento Ejecutivo, "explique motivos por los cuales no han instrumentado los medios pertinentes para dar solución al problema descripto, sin que a la fecha identificara y extrajera las especies que implican un riesgo cierto a la sociedad".

A la vez, en el proyecto pide que se deje constancia "que el titular del departamento Ejecutivo será responsable penal y civilmente por su omisión".