2266660811

Lunes 18 de Febrero de 2019

04 02 2019 | Política |

Petruccelli rechaza decisión del Ejecutivo y le exige que deje sin efecto un "ajuste"

Gabriel Petruccelli (Frente Justicialista)

El exconcejal y principal referente del Frente Justicialista Balcarceño, doctor Gabriel Petruccelli, manifestó su rechazo a una medida anunciada recientemente por el Departamento Ejecutivo relacionada con el ingreso a planta permanente de enfermeros del Hospital Municipal Subzonal, quienes a partir del 1 de este mes percibirán el equivalente al trabajo de 40 horas semanales que vienen realizando y no por 48 horas como se les abonó hasta el 31 de enero.

En ese sentido, en la mañana de hoy el dirigente político acercará al intendente Esteban Reino una nota manifestando esta postura con relación a la medida que involucra a 99 agentes, muchos de los cuales se desempeñan en el centro asistencial.

RECHAZO

"Deseo expresarle mi rechazo a la situación particular que se le plantea a los enfermeros de nuestro centro asistencial, quienes gozan por derecho (artículo 200 de la Ordenanza 52 en vigencia desde el 1 de diciembre de 1987) de la remuneración por 48 horas semanales. El artículo 200 de la Ordenanza dice: 'El personal de enfermería que desempeña sus tareas en horarios diurnos o nocturnos en establecimientos hospitalarios, a excepción del personal que avista en establecimiento insalubres, de infecto contagiosas o de enfermedades mentales, tendrá derecho por tener asignada una jornada de 48 horas semanales a un descanso equivalente a una jornada de labor, sin perjuicio del descanso semanal normal'".

Entiende Petruccelli que "una vez más vemos como en este tiempo de crisis, este Gobierno 'ajusta' con los trabajadores. Quiero recordarle que nunca se vulneró tal derecho, aún en medio de una de las crisis económicas más importantes de nuestro país, momento en el que me tocó conducir los destinos de nuestro Hospital".

Por último, el dirigente justicialista le pide al Intendente que deje sin efecto la decisión anunciada por el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, quien aludió al pago de 40 horas semanales a la prensa.