WHATSAPP 2266-660811

Viernes 23 de Febrero de 2018

EL DIARIO | 15 06 2016 | Política |

Petruccelli pide que no se cobre un servicio que no es prestado

Se trata del Barrido y Limpieza en sectores en los que desde hace tiempo la labor no se lleva a cabo. También solicitó, a la Cooperativa de Electricidad, datos sobre la Tarifa Social.

El concejal Gabriel Petruccelli, ante el reclamo de vecinos por la falta o disminución del servicio de barrido y limpieza, envió ayer una nota al Intendente Municipal solicitándole que exceptúe del pago de la tasa de Barrido y Limpieza a aquellos contribuyentes que no se les a prestando dicho servicio de Barrido y Limpieza desde abril a la fecha.

"La tasa no es un impuesto, sino el pago que una persona realiza por la utilización de un servicio, por tanto, si el servicio no es utilizado, no existe la obligación de pagar", sostiene Petruccelli afirmando que el Estado "más allá de no prestar directamente el servicio es el obligado a que dicho servicio se preste adecuadamente".

Remarca además que el barrido "no se está efectuando tal lo establecido en la licitación del servicio y también existe pero en menor escala reclamos de vecinos donde la recolección no se está realizando efectivamente".

TARIFA SOCIAL

En otro orden, el edil del massismo envió nota a la Cooperativa de Electricidad a los efectos que informe si la Tarifa Social se encuentra en vigencia y que en caso de que dicho beneficio se encuentre suspendido, se indique el importe que abonaría un usuario con tarifa social y cuál sin la aplicación del mismo (en diferentes consumos).

A la vez solicita conocer cuál era el valor de la energía que la Institución abonaba a EDEA S.A. antes de la Resolución 06/16 MEyM y cuál es el importe que abona al día de la fecha.

Pidió además respuesta a las notas efectuadas con fechas 18 de marzo y 26 de abril por las cuales solicitó evaluar la posibilidad de la eliminación o disminución de los conceptos Capital accionario, Cuota Extraordinaria Dto. 3142/07 y Res. Asamblea 3/6/05 que integran la factura de electricidad.

REPLICA DE LA COOPERATIVA

Desde la Cooperativa de Electricidad mediante nota se indicó que "sorprende que nos pida información de este tenor, cuando ya se ha manifestado públicamente, hablando de su cercanía al Juez en lo Contencioso y Administrativo Nº 1 de la Ciudad de La Plata, Dr. Luis Federico Arias, inclusive realizando viajes a dicha ciudad para interceder ante el aumento de tarifas; siendo usted, el impulsor de la campaña de anotarse para recibir el beneficio de la Tarifa Social, podría acceder a esta información tranquilamente por la vía mencionada". "Independientemente de esto quedamos a su disposición para evacuar todas sus dudas por escrito", añaden para concluir.