Petruccelli denunció al Intendente por la "contratación irregular" de un asesor

Petruccelli denunció al Intendente por la "contratación irregular" de un asesor

"Estamos contratando a una persona con prontuario", aseguró el concejal Petruccelli, que cuestionó la incorporación de un asesor en el gabinete del intendente Reino

Denunció públicamente el concejal Gabriel Petruccelli al intendente Esteban Reino por contratar a una persona involucrada en una causa por "administración fraudulenta" iniciada hace once años por una cooperativa de Maipú. Se trata del ingeniero Gustavo Torres, quien fue acercado a la Municipalidad local por el actual secretario de Obras y Servicios Públicos, arquitecto Carlos Katz.

Según la documentación que exhibió a la prensa el edil, acompañado por el letrado Jorge Colella, entre otros, Torres firmó un contrato de locación por tres meses por un monto final de 75 mil pesos (25 mil pesos por mes) para desempeñarse como asesor en materia de mantenimiento del servicio de alumbrado público y en la construcción de pavimento, mantenimiento y mejora de la infraestructura urbana.

La irregularidad denunciada por Petruccelli, según explicó técnicamente el doctor Colella, está dada para ellos en que el mencionado Torres "está procesado desde hace once años por su desempeño en una cooperativa de Maipú donde se lo acusó de administración fraudulenta. Pretendió a través de diferentes acciones que la causa penal prescribiera, lo que sucedió en 2013. Pero se recurrió esa instancia y la causa fue elevada a juicio oral. Sobre todo esto debe dar explicaciones el Intendente".

También le llamó la atención a Colella que Torres fue contratado el 22 de septiembre y se inscribió como monotributista el 1 de noviembre, es decir que "no estaba la documentación contable en regla para suscribir el correspondiente contrato" y "mucho menos el certificado fiscal que se exige para proveedores del Estado, el cual es obligatorio en contrataciones superiores a los 50 mil pesos".

"Rosca politica"

Tiene la certeza Petruccelli que detrás de esta contratación hubo "rosca política" porque "sin duda se hizo por afinidad política que en este caso no tiene ningún sentido".

A juzgar por la documentación que tenía en sus manos, el edil está convencido que "es un acto bastante irregular. Incluso a mucha gente le puede hasta parecer que es un acto de corrupción".

¿Le pedirá respuestas en forma personal al Intendente?

- No. El es quien las debe dar. No obstante, como concejal y cumpliendo con mi deber, iremos a la Municipalidad a ver todos los contratos de locación de esta gestión de gobierno municipal, tal cual lo hizo en su momento con la anterior administración (de José Enrique Echeverría). Reino sabrá qué hacer con sus funcionarios.

COMBATE CONTRA LA CORRUPCION

Petruccelli no perdió la oportunidad de recordarle a Cambiemos que cuando estaba en la vereda de la oposición aludía a que era parte del pretendido cambio por parte de un sector de la sociedad. "Decían que iban a transparentar la política y a denunciar si encontraban actos de corrupción del anterior Gobierno municipal. No han denunciado nada donde corresponde hasta el momento. Nosotros no le decimos al Intendente como tiene que armar su gabinete. Pero lo concreto es que se hace una contratación (la de Torres) de alguien vinculado al radicalismo en las esferas nacional, provincial y municipal. Puede parecer dudoso porque en Balcarce hay material humano para esa función. Pero preferimos importar funcionarios que no sabemos que han hecho y encima con irregularidades", apuntó.

- ¿Esa situación irregular que denuncia es impedimento para que pueda ser contratado por la Municipalidad?

- Si alguien está sobreseído no sería impedimento. La pregunta que uno se hace y la gente también es si vos contratarías a alguien que tiene una causa por administración fraudulenta y que encima no lo conoce nadie. Estamos contratando a una persona con prontuario. Ahora el Intendente debe dar respuesta.

- ¿Cree usted que Reino podría desconocer la situación de Torres?

- Quiero creer que no la conocía. Nadie en su sano juicio lo haría. Entonces, si el Intendente tiene lo que tiene que tener, debe de hacer pagar a quien lo trajo.