Persiguen y detienen a dos menores que quisieron robar en una vivienda

La Policía persiguió y detuvo a dos jóvenes de 16 y 17 años que escaparon en una motocicleta, de procedencia ilícita, luego de pretender ingresar a robar a una vivienda y ser descubiertos.

El hecho se desencadenó alrededor de las 3 de ayer cuando desde una casa de calle 5 entre 2 y 4 se hizo un llamado a la sede policial alertando sobre la extraña presencia de dos sujetos con intenciones de perpetrar allí un hecho delictivo.

En forma inmediata se dispuso desde la repartición un operativo cerrojo. El dúo, que escapó del lugar a bordo de una moto de 110 c.c., advirtió la presencia de los móviles por lo que aceleraron su marcha.

Tras una corta persecución, el conductor de la moto perdió el control cuando avanzaba por calle 16 y pretendió girar para continuar por 17. El rodado ascendió a la acera e impactó contra la persiana de metal de un local comercial continuo al polirrubro ubicado en la esquina sur. Sus ocupantes no sufrieron lesiones.

FRONDOSO PRONTUARIO

Según revelaron fuentes policiales, los menores registran más de una decena de ingresos a la sede policial por haber cometido distintos delitos. Incluso esa misma madrugada intentaron sin éxito violentar un automóvil que estaba estacionado en la vía pública.

Por otra parte, y con relación a la moto en la que se desplazaban, a través de la red de informática se estableció que la unidad registraba pedido de secuestro ya que había sido robada días atrás.

La Justicia actuante ordenó que los adolescentes en cuestión sean trasladados en carácter de detenidos al centro de Menores que funciona en la Unidad Penal de Batán al tiempo que se instruye una causa caratulada "Tentativa de robo y encubrimiento", con intervención de la Fiscalía de Menores marplatense.