Pérez dice que es momento de colaborar y «no de meter piedras en el camino»

Pérez dice que es momento de colaborar  y «no de meter piedras en el camino»

El concejal de Cumplir y ex intendente José Luis Pérez no ocultó su preocupación por el acecho del coronavirus pero a la vez remarcó que «hay que ser prudentes; poner un espíritu colaboracionista y dejar cosas para discutir más adelante».

De este modo, sin mencionarlo de manera directa tomó distancia de las expresiones vertidas un día antes por el edil Juan Pablo Vismara quien en las redes sociales criticó al Gobierno local recibiendo como respuesta una andanada de expresiones en su contra.

«UNA DECISIÓN DEMASIADO APRESURADA»

En relación al pedido de ayuda económica realizado por el Intendente Reino para poder equipar la sala de terapia del Hospital sostuvo que le sorprendió «y mucho porque es la primera inversión importante que el gobierno municipal va a hacer en relación al tema del coronavirus.. Hablan de cien mil dólares que es el 0,5 % del presupuesto municipal. Mi preocupación es que esta es la primera inversión cuando todavía el impacto en la economía local no se ha sentido y ya necesitamos pedirle a la gente, que seguramente va a responder como siempre lo hace de la mejor manera, no quiero ni pensar lo que puede ser a mitad de año cuando las arcas municipales estén más resentidas todavía. La sorpresa y la preocupación fue el apuro con el que el Municipio salió a pedirle a empresas y personas cuando creo que está en condiciones de recurrir a cuentas afectadas e incluso a pedir plata prestada a Provincia o Nación. No me molesta la colecta en sí pero me parece que ha sido una decisión demasiado apresurada»

A la vez consideró que el Decreto aprobado en las últimas horas «tiene restricciones muy severas que van a dañar el comercio, la economía local y la cobrabilidad de las tasas», lo que va a repercutir furtemente en los próximos meses.

«No creo que sea momento para debatir si la colecta sí o la colecta no. Yo hubiera utilizado otras herramientas hubiera elegido otro camino, pero el que gobierna es el intendente Reino con sus decisiones y con el respaldo que le ha dado la gente electoralmente como para que tome las decisiones que considere» agregó Pérez remarcando que «el impacto económico que va a tener esto es tan inédito como el propio virus, por lo que tenemos que estar preparados para trabajar más unidos que nunca como lo está haciendo el gobierno nacional con los gobernadores, con expertos y científicios a los que no se les pregunta de que color político son».

DEFENSA DEL GOBIERNO NACIONAL

En ese sentido defendió con firmeza las acciones que lleva adelante el Gobierno Nacional, el que consideró «me parece que está actuando de manera espectacular. Podemos decir con orgullo que hay Gobierno, hay Estado. Las medidas anunciadas el martes son todas medidas anticipatorias a lo que puede venir, como el caso de los aportes patronales de las Pymes o el caso de los incrementos a jubilados, de créditos a baja tasa, de poner en marcha otra vez el Procrear. Hay una parte del Gobierno hablando del coronavirus y otra parte trabajando en torno a lo que el coronavirus va a producir y eso da cierta tranquilidad porque es un Gobierno activo con funcionarios sólidos, con conocimientos y a mí al menos eso me tranquiliza y me alegra».

En relación al orden local, dijo que «habrá que ir viendo lo que sucede. Es como dicen todos el día a día , no hay que apresurarse pero tampoco ir muy lento. Hay que estar muy atentos y prevenidos. No es una situación para subestimar, debemos estar más unidos que nunca y si hay alguna cosa para reprocharse, dejar pasar el tiempo, no olvidarse… pero hacerlo en otro momento. No se pueden meter piedra en el camino en este momento. No sé si hemos alcanzado a dimensionar lo que viene. Hay que tratar de colaborar, ayudar y estar como todo el mundo pide, codo a codo para ver si entre todos pasamos una situación que no va a ser fácil».