Peñarol perdió en la final del Argentino

 Peñarol perdió en la final del Argentino

El equipo de Peñarol de Mar del Plata, con el jugador local Pedro Oviedo en su plantel, no pudo repetir las buenas actuaciones en los encuentros previos y cayó ante Atenas de Córdoba en el partido final del Argentino U17 de básquet, cuya instancia definitoria tuvo lugar el pasado fin de semana en la vecina ciudad.

En el primer partido de la zona, como se informara, el conjunto marplatense dio cuenta de Lanús por 87 a 66, con Oviedo convirtiendo 4 tantos. En el segundo juego del grupo los "milrayitas" no tuvieron problemas para sacarse de encima a Atenas de Córdoba, superando al representante de la provincia mediterránea por un contundente 93 a 66, con 5 anotaciones de Pedro Oviedo.

En la instancia de semifinales, Peñarol enfrentó a Independiente de Neuquén y volvió a mostrar su contundencia para imponerse por 89 a 72. Pedro Oviedo sumó 3 anotaciones.

Peñarol no pudo desplegar en la final todo el buen rendimiento mostrado anteriormente y Atenas de Córdoba, muy superior, se quedó con el título de campeón en el Argentino de Clubes U17 de básquetbol al vencerlo por 78-64. El equipo de Mar del Plata no tuvo una iluminada ofensiva, tampoco un buen porcentaje en triples (6/33 para un 18%) y el rival aprovechó cada una de las ventajas. El primer tiempo finalizó 37-30 a favor de Atenas. Lo mejor de los cordobeses se vio en el tercer cuarto, donde sacaron una ventaja de 15 puntos. Intentó Peñarol una recuperación en el último cuarto, pero no hubo eficacia desde lejos y el triunfo se fue para Córdoba. El jugador de nuestra ciudad Pedro Oviedo anotó un punto.