Peña Roja consiguió el pasaje a semifinales

Peña Roja consiguió el pasaje a semifinales

En la noche del miércoles en el gimnasio del Club Sportivo Trabajo se llevó a cabo el partido repechaje, para definir el clasificado a la semifinal. En la oportunidad, ganó su primer partido en el certamen Peña Roja, venciendo a Unión por 57 a 48.

EL PARTIDO

El primer cuarto fue de trámite parejo, donde sacaron una ventaja importante, los dirigidos por José Joglar, para ganarlo por 16 a 17. En el segundo, Unión con el ingreso de un nuevo quinteto de jugadores emparejó las acciones y pudo plasmarlo en el marcador para irse al descanso perdiendo por dos puntos, 24 a 22.

En el arranque del segundo tiempo Unión se mostró errático debajo del aro, mientras que su rival fue todo lo contrario y al término de los diez minutos se fue victorioso por 41 a 31.

En el último parcial, los dirigidos por Roberto Bliger, no pudieron encestar y entre salidas rápidas, Peña Roja convirtió y se escapó en el marcador para llevarse la primera victoria en el certamen por 57 a 48, consiguiendo acceder a la segunda parte del torneo, donde tendrá un duro rival, Ferroviarios, que es el campeón vigente de la competición.

SINTESIS DEL PARTIDO

-Unión (48): Dante Ramírez (2 puntos); Loche Dimitri (13); Carlos Odeón (1); Matías Di Marco (4); Marcos Sordini; Joaquín Florez (17); Fabián Trama (8); Martín Guerrero; Alejandro Gelsumino (2) y Facundo Rodríguez (1). DT: Roberto Bliger

-Peña Roja (57): Nicolás Colabelli (2); Christian Díaz (7); Germán Bliger; Ignacio López; Santiago Cangini (2); Lucas Ferreyra (3); Franco Goroztizú (13); Martiniano Mendoza Joy (5); Maximiliano De Esteban (9) y Marcos Gómez (15). DT: José Joglar

Cuartos: 1º) 16 - 7; 2º) 8 - 15; 3º) 17 - 9 y 4º) 16 - 17

LO QUE VIENE

Hoy se jugarán los encuentros correspondientes a la etapa semifinal, el cronograma de partidos será el siguiente:

-A las 21:00, Racing Club vs. Sportivo Trabajo

-A las 22:30, Ferroviarios vs. Peña Roja