Peidón y Vivas campeones provinciales de Milla Espartana

Peidón y Vivas campeones provinciales de Milla Espartana

Franco Peidón ganó y se quedó con el título en la categoría U20

Se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata la primera edición de la Milla Urbana, conjuntamente con el primer Campeonato Provincial de Milla Espartana, clasificatorio para el segundo campeonato Nacional de la especialidad, que se desarrollará el próximo sábado 10 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires.

La competencia fue organizada por el Circulo Marplatense de Atletismo (CIMA) y fiscalizada por la Federación Marplatense de Atletismo (FMA), contando con la colaboración de la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires (FAPBA) y Sparta Crono Eventos en el cronometraje.

El circuito elegido en la oportunidad tuvo su largada y llegada en Plaza España, donde más de 200 atletas tomaron parte la competencia. El mismo contó con 15 series, 10 correspondientes a la prueba convencional (no federativa) y las 5 restantes al Campeonato Provincial de la especialidad, reservado para las categorías U18, U20, U23 y Mayores.

EL DESEMPEÑO DE LOS BALCARCEÑOS

Los atletas representantes de la Asociación Atlética Balcarce (AAB), se hicieron presentes en el mencionado campeonato obteniendo importantes resultados.

Franco Peidón (CoTiSa) se consagró Campeón Provincial en Caballeros U20, al arribar a meta con un tiempo de 4’44", alcanzando el séptimo lugar en la general de la competencia.

Jimena Vivas (Escuela Municipal), por su parte, también logró el ansiado Campeonato Provincial en Damas Mayores, con un tiempo de 5’272, obteniendo el segundo puesto en la general de damas; la ganadora de la general fue la marplatense Micaela Levaggi (5’07"), perteneciente a la categoría U23.

En Damas U18, Lucía Pérez (Cichilitti Running) se hizo acreedora al título de subcampeona Provincial, con un registro de 6’31", por detrás de la marplatense Renata Giustozzi (5’39").

En Caballeros U23, Matías Zapata Martínez (CoTiSa) tuvo una buen actuación al alcanzar el cuarto lugar, con un tiempo de 4’50"; el campeón provincial de la categoría fue el marplatense Diego Lacamoire (4’19"), quién a su vez fue el ganador de la general en caballeros.

En tanto que Jorge Ariel Santillán (CoTiSa), arribó en la novena posición en Caballeros Mayores, con 5’12", prueba en la que se consagró campeón el atleta Manuel Corsico (4’23").

Peidón y Vivas campeones provinciales de Milla Espartana