2266660811

Lunes 18 de Marzo de 2019

25 02 2019 | Campo |

Pedro Platz preside la región Sudeste del Colegio de Ingenieros Agrónomos

La regiòn Sudeste elegiò sus autoridades. El ingenierp Pedro Platz es el presidente

Un profesional de las ciencias agronómicas fue elegido como el primer presidente de la Región Sudeste del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la provincia de Buenos Aires (Ciafba). Se trata de Pedro Platz, representante de la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Balcarce y uno de los activos profesionales que participó para hacer realidad el sueño del Colegio provincial propio tras ser aprobado por la Legislatura bonaerense.

La elección se registró en la ciudad de Tandil. También fueron elegidos los presidentes de las regiones de Pergamino, Lobos y Bahía Blanca previo a la conformación del consejo directivo bonaerense que se producirá en la fecha.

En La Plata, el pasado 20 de enero se formalizó la creación del Colegio durante una asamblea extraordinaria.

La presidencia de Platz

El ingeniero Platz preside una región integrada por 22 distritos en el triángulo que conforman Olavarría, Necochea y General Madariaga.

Ante profesionales representantes de cada uno de los distritos, Platz asumió la presidencia. La comisión directiva se completa con el tandilense Daniel Garaguso como secretario; Andrés Indaco en la tesorería, y los vocales Hugo Inza, Guillermo Indaco y Gabriel Sandín, además de Ricardo Silvestro como vocal suplente.

El flamante titular de la Región Sudeste celebró que el nuevo Colegio se haya concretado después de cuatro años promoviendo su conformación. También recordó que tras la aprobación de la ley en 2018, se empezó a trabajar firmemente en la delimitación de las regiones y en los futuros consejos directivos.

Mientras se cumplían las etapas legales, mediante las cuales se aprobó el reglamento entre otras cuestiones constitutivas, la comisión se venía reuniendo una vez al mes en las distintas localidades. «La región nuestra está conformada básicamente por doce representantes, ya que hay algunos partidos que no tienen un número significativo de ingenieros agrónomos», explicó Platz.

En esos encuentros se fueron tratando los distintos temas de relevancia que después serán elevados al consejo directivo provincial, que es desde donde se tomarán las distintas acciones a seguir en función de las necesidades.

Si bien en su reglamento la ley que constituye el nuevo Colegio le da autonomía a las regiones, hay decisiones que involucran a matriculados a nivel provincial, por lo que dependerán del máximo consejo. «Se irán dando distinto tipo de medidas, ya sean más regionales, provinciales o generales», indicó el flamante presidente.