Pedirán que se revoque la prisión domiciliaria de Sasso

En las próximas horas, el abogado de la familia de Lucía Bernaola, doctor Maximiliano Orsini, estaría presentando un pedido a la Justicia para que se revoque el beneficio de la prisión domiciliaria de Federico Sasso, acusado del delito de «Homicidio culposo agravado».

El joven marplatense, quien en junio pasado atropelló y mató con su automóvil a Lucía (14 años), comprobándose luego que manejaba alcoholizado, fue detenido y a las pocas horas trasladado a la sede policial local, donde quedó detenido.

Posteriormente, en octubre la Justicia de Garantías le concedió el beneficio del arresto domiciliario con pulsera electrónica, el cual se confirmó en diciembre último.

Al mismo tiempo, la mamá de Lucía, Verónica Borelli, denunció que Sasso era beneficiado con «salidas esporádicas a cambio de dinero» estando detenido.

Durante la investigación, Asuntos Internos hizo inspecciones en la comisaría local encontrando irregularidades (libro de guardia mal confeccionado y hallazgos de cuchillos y otros elementos cortantes en el calabozo), lo cual hizo que el auditor general, doctor Guillermo Berra, decidiera desafectar provisoriamente a la cúpula policial , entre ellos al jefe, comisario Matías Ortelli.

No pudo Berra comprobar las salidas de Sasso, como sí en un comunicado de prensa lo hizo el Ministerio de Seguridad bonaerense.

Por ese motivo, ahora el doctor Orsini solicitará que quede sin efecto el arresto domiciliario de Sasso. Agregó además que en los próximos días podrían conocerse dos testimonios de personas que podrían asegurar que Sasso salía de su celda.