Pedirán que el dinero incautado en juego clandestino sea donado

Pedirán que el dinero incautado en juego clandestino sea donado

Ocho eran las personas que jugaban a los dados. La Policía secuestró casi 345.000 pesos

Un arrepentido fue quien acercó el dato a la Policía. Fue anteayer por la tarde cuando efectivos de la Estación de Policía Comunal tomaron conocimiento de que en una vivienda de calle 9 entre 4 y 6, perteneciente a una persona de 49 años de edad, había varias personas reunidas jugando en forma clandestina a los dados.

De inmediato, el comisario inspector Ariel Contreras dispuso la realización de un procedimiento junto a integrantes del Gabinete Técnico Operativo que permitió constatar la presencia de ocho personas de 32, 43, 55, 62, 52, 55, 64 y 49 años. Todos ellos se encontraban jugando a los dados.

Los efectivos policiales procedieron a la aprehensión del propietario del lugar, quien fue puesto a disposición del fiscal de Delitos Económicos del Departamento Judicial de Mar del Plata, doctor Bruna, que lo imputó por el delito de "Juego clandestino" y más tarde ordenó su libertad.

MILES DE PESOS SECUESTRADOS

Asimismo, en el lugar se secuestraron 345 mil pesos producto de las apuestas realizadas como también 22 dados, un cubilete, una pesa y el paño usado para el juego.

Por otra parte, los apostadores fueron infraccionados por violar el alcance del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), artículo 205, de no cumplir con la cuarentena. En este caso interviene el Juzgado Federal marplatense.

Pedirán que el dinero incautado sea donado

Los 345 mil pesos que la Policía secuestró anteanoche durante un procedimiento por juego clandestino pedirán que sean destinados a la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal Subzonal para la adquisición de insumos. Así lo adelantó el concejal Sebastián Pinilla (Juntos por el Cambio), quien preside la Comisión de Seguridad.

La solicitud, indicó el edil, será planteada al fiscal de Delitos Económicos marplatense, doctor David Bruna.