Pasión y muerte de Jesucristo

Pasión y muerte de Jesucristo

Luego de haber atravesado ya la mayor parte de la considerada Semana Mayor del catolicismo, la comunidad cristiana se prepara para conmemorar en esta jornada el día «litúrgico» en el que la Iglesia entra en el silencio y en la meditación, sobre el sepulcro del Señor y recomienda esa actitud a sus fieles. Es en el Sábado Santo que se realiza la Vigilia Pascual, que es considerada «madre de todas las celebraciones» de la Iglesia, cuando ya se evoca la Resurrección de Cristo.

Caminando dentro de la liturgia de la Semana Santa siguiendo las recomendaciones y consejos de la Iglesia, se llega a la Vigilia Pascual: la bendición del fuego nuevo del Cirio Pascual; la proclamación de la Pascua, que es un canto de júbilo anunciando la Resurrección del Señor; la serie de lecturas sobre la Historia de la Salvación; la renovación de las promesas del Bautismo, por fin, la liturgia Eucarística jubilosa, honrando al Cordero Pascual que venció la muerte, el demonio y el pecado.

DOMINGO DE PASCUA

Mañana, en tanto se conmemorará el Domingo de Pascua, para los católicos será el gran día y la más importante celebración de la Fe: «Este es el día que el Señor hizo para nosotros». La sugerencia es de cantar así con el salmista para que de ese modo sea proclamado que la Pascua de Cristo se hace viva en cada uno, en cada familia, en toda la Iglesia y en toda la creación.

HORARIOS DE OFICIOS RELIGIOSOS

Los horarios de hoy de las misas, «Día de Gloria», son:

- A las 7:30: oración de la mañana en Parroquia San José.

- De 9 a 11: confesiones.

- A las 20: Vigilia Pascual en la

Iglesia San José.

- A las 21: Vigilia Pascual en la

Iglesia Santa María.

Mañana, en tanto, Domingo de Pascua, los oficios religiosos serán a los siguientes horarios:

- A las 8:30: Capilla La Merced.

- A las 10: Parroquia San José.

- A las 11: Parroquia

Santa María.

- A las 17: Capilla Sagrada Familia (San Agustín).

- A las 18:30: Capilla de la Santa Cruz (Los Pinos).

- A las 20: Parroquia San José.

Pasión y muerte de Jesucristo