Se estima que en Balcarce la adhesión al paro docente rondó en el 75 %

Se estima que en Balcarce la adhesión  al paro docente rondó en el 75 %

Si bien no se pude determinar con exactitud el porcentaje de docentes que adhirieron en la jornada de ayer al paro impulsado por todos los gremios educativos de la Provincia, se estima que en nuestra ciudad en promedio hubo alrededor de un 75 % de acatamiento a la medida de fuerza dispuesta tras la negativa del gobierno de María Eugenia Vidal a reabrir la discusión salarial en paritarias.

De acuerdo a datos recogidos por El Diario en los establecimientos de enseñanza secundaria fue donde hubo muchos educadores que dictaron clases normalmente, en tanto fue más elevada la adhesión en jardines y escuelas primarias tanto de gestión estatal como privada.

En los círculos educativos se fundamentó el hecho de que la adhesión al paro si bien fue "buena" no alcanzó los porcentajes esperados por el temor a los descuentos que se anticipó hará el gobierno a quienes no trabajaron.

"En el último paro hubo descuentos muy grandes, incluso algunos a gente que había concurrido a trabajar y a otros que en esos días no debían concurrir a dar clases. Eso hizo que ahora, "por las dudas", resignaran sus ganas de plasmar en el paro su malestar y aún contra sus principios concurrieran a las escuelas" explicó una dirigente gremial aceptando que también hubo mucha gente que no se mostró de acuerdo con la medida y no se plegó a la misma.

La huelga, cabe recordar, fue avalada por los congresos de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB); el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba); el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop); los técnicos de AMET, la Unión Docentes Argentinos (UDA), que integran el Frente Gremial Docente, y la moyanista Udocba.

Fuentes sindicales dijeron que esos gremios no descartan la alternativa de continuar con las medidas de acción directa si las autoridades persisten con su negativa de reapertura de paritarias.

Desde el Gobierno sostuvieron que el paro "no tiene lógica".