Paran hoy Suteba, FEB y la Conadu

Los docentes enrolados en la CTERA y el SUTEBA convocaron para hoy a un paro nacional de actividad y a una movilización al Congreso Nacional en «rechazo de los cambios en el sistema de jubilaciones impulsados por el Gobierno nacional y provincial».

En ese contexto, Roberto Baradel, secretario general de la CTA y el SUTEBA señaló que «frente a la información que tenemos que van a tratar en el Congreso el paquete de reforma previsional que afecta a los jubilados convocamos a un paro de trabajadores de la educación y a una movilización al Congreso Nacional».

Y agregó: «ante el tratamiento de la reforma previsional para mañana (hoy) y si eso es así hay paro general de la CTA y de la CTERA y vamos a movilizarnos porque no vamos a permitir que avance entre gallos y medianoche».

LA CONADU y FEB SE SUMAN AL PARO

En tanto, la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) anunció que se sumará a la medida y también movilizará al Congreso «junto con las centrales sindicales, los movimientos sociales y el pueblo que lucha contra el ajuste».

Poco después, la FEB comunicó que también adhería. La medida de fuerza tendrá, sin embargo, un impacto relativo, por cuanto mañana se celebran los «actos públicos» y numerosos establecimientos de la Provincia vienen adelantando que no habrá dictado de clases por falta de docentes.