"Para Termas tengo el vuelo y hotel reservados"

"Para Termas tengo el vuelo y hotel reservados"

Santiago Mangoni, en plena etapa de recuperación, junto al profesor Marcelo Cazabat

El pasado 2 de abril, en la primera vuelta de la competencia especial que el Turismo Carretera disputaba en el autódromo "Hermanos Emiliozzi", Santiago Mangoni protagonizó con Mathías Nolesi un grave accidente que generó preocupación desde el mismo momento del episodio, por la magnitud del impacto, atenuado en parte porque la lluvia, que por un lado pudo haber influido en el accidente pero también jugó a favor del piloto local porque los vehículos no venían lanzados a velocidad plena y las consecuencias pudieron haber sido más graves.

Fracturas en la mano, pelvis, costillas y lesiones pulmonares, mantuvieron a Mangoni internado durante 25 días, parte en el Hospital Municipal local y otra etapa en la Clínica 25 de Mayo, en Mar del Plata.

OPERATIVO RETORNO

A poco más de dos meses de ocurrido el incidente, Mangoni se encuentra en pleno trabajo de rehabilitación, pensando en el retorno a la actividad.

"De la mano del profesor Marcelo Cazabat estoy trabajando en lo físico, pero en lo que hace a rehabilitación, hoy (por ayer) tuve la séptima sesión en pileta y recién pude hacer una pileta completa. También estoy trabajando en el gimnasio, pero sin carga. Ya tengo el alta médica por lo que ahora está todo enfocado en recuperar la cuestión física", le comentó Mangoni a El Diario.

EL OBJETIVO EN BUENOS AIRES

Las ganas de volver que tiene Santiago no le impiden afrontar esta etapa con serenidad, para no cometer errores y estar en pista de manera plena. "Dentro del programa de trabajo que ha planteado el profesor Cazabat en los primeros días de julio ya empiezo a trabajar en lo físico con carga, para ponerme a punto de acuerdo a la exigencia de estar arriba de un TC. Tengo la intención de estar en los 1.000 kilómetros de Buenos Aires (será el 6 de agosto), es una carrera emblemática aunque reconozco que estamos muy al límite. Creo que sobre mediados de julio vamos a definir si estaré en condiciones de correr. Por un lado tengo que dar una prueba física en la Fundación Favaloro y hay que probar el auto. Luego del accidente la estructura quedó destruida, no sirvió más, pero los elementos como motor, suspensión y demás quedaron bien así que se armó un auto nuevo en cuanto a la estructura con los elementos del anterior. En principio había invitado a Claudio Kohler, pero lo liberé por si le aparecía otra invitación porque no podía comprometerlo sin tener la certeza de que voy a correr".

EN TERMAS, SEGURO

La consulta estuvo orientada a qué pasaría si no llegaba a correr en Buenos Aires. "Si no estamos en los 1.000 kilómetros seguro será el retorno en Termas. Ya tengo el vuelo y el hotel reservados. Ahí estaré seguro", afirmó. Hay que señalar que la novena fecha del calendario 2017 del TC está prevista en Termas de Río Hondo para el 27 de agosto.

El susto pasó. Mangoni mira hacia adelante, en la certeza de que pronto volverá a disfrutar de su pasión: manejar un auto de carrera.1