Para luchar contra la droga, el Intendente pidió más recursos humanos e infraestructura

Para luchar contra la droga, el Intendente pidió más recursos humanos e infraestructura

La División Distrital Antinarcóticos (DDA) vio la luz en Balcarce en agosto del año pasado a cargo del subcomisario Mario Fabián Torrez. Con la llegada del nuevo gobierno provincial se introdujeron cambios en el organigrama, pasando la DDA a actuar bajo la órbita de la Policía Comunal.

No solo eso. Abandonó su sede junto a la Policía de Seguridad Vial para pasar a desempeñarse Torrez y su gente en una oficina en la exestación de ómnibus en la avenida San Martín. Pero además la dotación de personal fue recortada: de diez agentes quedaron solo cuatro.

El propio fiscal Rodolfo Moure, quien tiene claro que se debe enfrentar el flagelo de la droga con recursos y uniformados capacitados, planteó su preocupación por la situación descripta al ser entrevistado recientemente por El Diario.

Días pasados, el comisario inspector Gustavo Berdini asumió al frente de la Delegación Departamental de Investigación del Tráfico de Drogas y Crimen Organizado de Mar del Plata. Una de sus primeras acciones fue reunirse precisamente con el intendente Esteban Reino en su despacho, al que llegó acompañado por el propio subcomisario Torrez.

RECLAMOS

El jefe comunal se interiorizó sobre la modalidad de trabajo que adoptará el propio Berdini atendiendo a que la comercialización y el consumo de sustancias ilícitas son una de las principales problemáticas que afronta la sociedad. Pero a su vez le reclamó la necesidad de que el área a su cargo destine más recursos humanos y de infraestructura para que pueda intensificar su labor la por entonces denominada DDA.

¿Qué pretende el Intendente? Que dicha delegación puede tener un rango mayor con lo cual se podrá efectivizar la llegada de más recursos para enfrentar este flagelo. Ante el pedido del jefe comunal, el comisario inspector Berdini asumió el compromiso de analizar la situación y realizar las gestiones correspondientes para dar una respuesta favorable en el corto plazo.

Además de Rein, Berdini y Torrez participaron del encuentro el subsecretario de Protección Ciudadana, Julio Alejandro López, y el presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, Sebastián Pinilla.

"Estamos trabajando arduamente, poniendo cada uno nuestro granito de arena para que no se repitan los hechos delictivos como también para esclarecer aquellos que sufrimos en los últimos días. Esta gestión está comprometida y actúa en consecuencia para llevar tranquilidad a los vecinos", aseguró Reino.